Deportes

Agustín Canapino hizo la pole para los 200 Kms

La Pampa.- El Súper TC2000 está disputando el evento más relevante de su temporada, los 200 Kilómetros en el Autódromo Provincia de La Pampa, en el marco de su octava fecha y Agustín Canapino (Peugeot) fue el más veloz en la clasificación llevada a cabo durante la tarde de hoy. Lo escoltaron Facundo Chapur, segundo con el Fiat y tercero el campeón Néstor Girolami, con el otro Peugeot. Mañana, a las 12.15, la final  a 49 vueltas.

Como es habitual, la sesión cronometrada tuvo 3 cortes para definir al autor de la pole. En la primera de ellas, la Q1, salieron a pista los mejores ubicados en el Campeonato, el Grupo A, y allí Chapur clavó el mejor registro de la tanda con 1.14.741, que nadie pudo bajar en lo que restó de la misma. La grata sorpresa la dio Damián Fineschi, el primer ganador de la temporada, ubicándose segundo con el 408 de la Escudería FE del Tano Rubén Salerno. Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri y Agustín Canapino completaron los 5 tiempos más rápidos.

Cabe destacar que Chapur tuvo un fuerte fuera de pista en el Entrenamiento 4, en el que rompió mucho su coche debido a que los carteles de publicidad están ubicados cerca de la línea de competición y al mal estado de las banquinas. Sin emabargo, el PSG 16 Team, que atiende a los Fiat Línea, puso al auto bien arriba tras reparar los daños.

El Grupo B de la Q1 no otorgó grandes variantes, siendo Carlos Merlo y Norberto Fontana, noveno y décimo respectivamente, los únicos en meterse dentro de los 10 primeros. Afuera del segundo corte quedaron, en éste orden: Rafael Morguestern, Manuel Mallo, Nacho Julián, Bruno Etman, Daniel Belli, Franco Riva, Matías Milla y Javier Manta, quién no registró tiempos.

La Q2 comenzó con los ubicados del puesto 11-20 del turno anterior, y Emiliano Spataro, con el Renault, se ubicó con el tiempo más rápido con 1.15.418, es decir, siete décimas más lento que lo más veloz en la Q1. Leonel Pernía y Matías Rossi quedaron por detrás del piloto de Lanús.

Luego salieron quienes quedaron del 1-10 en corte previo y Ardusso metió un tiempazo de 1.14.564, lo mejor del día, pero el de Las Parejas debió ver la definición de la clasifica desde debajo de su coche por otra rotura del motor, la tercera que sufrió en la temporada, delatando que el motor inglés Radical debe ser cambiado para el próximo año.

Atrás de Ardusso quedaron a 6 décimas de segundo Guerrieri, Merlo, Chapur, Girolami, Fineschi, Canapino, Urcera, Muñoz Marchesi y Spataro y ellos se habían ganado el derecho de participar de la Q3, para definir al autor de la pole.

En el último corte de la clasificación, Manu Urcera se puso rápidamente arriba pero pasó Canapino y le clavó el uno a toda la categoría con un tiempo de 1.15.139, siendo medio segundo más lento que lo hecho por Ardusso. Chapur quedó segundo y es gran candidato a pelearle a los Peugeot, ya que Girolami se ubicó tercero y cuarto Fineschi. Carlos Merlo, con un Fiat particular, hizo su mejor clasificación desde que ingresó al Súper TC 2000 con el quinto lugar que obtuvo. Urcera, Muñoz Marchesi, Spataro y Guerrieri completaron los nueve pilotos de la Q3.

Sin Ardusso en la definición, Peugeot se llevó el 1-3-4 y aspira a ganar por segundo año consecutivo los 200 Kilómetros. Chapur y el de Las Parejas querrán darle mañana a Fiat su primera victoria en ésta carrera. Promesa de gran espectáculo para mañana a las 12.15, a 49 vueltas, con la obligatoriedad de cambiar al piloto que largue, no importa si es el invitado o el titular, entre las vueltas 22 y 30.

Grilla de Partida:

IMG_20150926_174930

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close