Social

AI celebrará Día Internacional de la Mujer con seminario

Venezuela. – Este miércoles 8 de marzo en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se efectuará el seminario “El liderazgo y la participación femenina frente a la crisis en Venezuela”, que organiza Amnistía Internacional (AI).

El público en general quedó invitado a la actividad que buscará reconstruir los espacios de liderazgo como respuesta a la crisis social en Venezuela, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una fecha celebre que está cargada de mucha lucha e historia emocional, a través de mujeres que dieron su vida para generar un cambio político y social.

[pullquote]“Los derechos de las venezolanas se encuentran infringidos en lo cultural, social y económico”.[/pullquote]

Entre las ponentes destaca Evangelina García Prince, ex ministra de la Mujer, vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), así como ex coordinadora la Red Latinoamericana y del Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

Esta luchadora ha sido una guerrera ante los problemas de políticas públicas, a través de campañas de sensibilización sobre el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Para García, este tipo de eventos hacen parte de un abanico de posibilidades que invitan a las mujeres a crecer, participar e involucrarse en las campañas en pro de sus derechos.

En ese sentido, los organizadores aspiran multiplicar el contenido del seminario para sensibilizar a quienes ocupan cargos importantes en el Gobierno, y creen programas de ayuda social, que permitan empoderar a las mujeres venezolanas, y a su vez puedan generar respuestas ante las adversidades, dijo la ponente venezolana.

“Los derechos de las venezolanas se encuentran infringidos en lo cultural, social y económico. Todas nos encontramos en un momento de privación de libertad en materia de derechos humanos, salud, alimentación, acceso a los servicios y calidad de vida. Esos derechos aparecen suscritos en los tratados de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer”, agregó García.

 Además de García,  en el evento estará Magally Huggins, licenciada en Psicología con magister en Administración de Justicia Criminal; Luisa Pernalete, coordinadora para la paz de Fe y Alegría y ganadora del Premio de Derechos Humanos  entregado por la Embajada de Canada; y Milagros Bentancourt,  exembajadora, profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Dentro de la actividad, las mujeres asistentes del seminario tendrán la oportunidad de canalizar su liderazgo a través de la resolución de conflictos, y las herramientas necesarias para alzar su voz, organizar a su comunidad u exigir respuestas por parte de los entes a cargo, expresó Milagros Betancourt.

[pullquote]“43% de las familias tienen como líder a una mujer, las cuales han quedado solas porque sus parejas han fallecido a manos de la violencia”.[/pullquote]

En un país tan matriarcal como Venezuela, “43% de las familias tienen como líder a una mujer, las cuales han quedado solas porque sus parejas han fallecido a manos de la violencia. Estas mujeres se han entregado en cuerpo y dedicación para levantar a sus hogares con su familia incluida. Así es Venezuela”, precisó Magally Huggins.

El costo para la actividad queda exonerado y las interesadas en participar podrán acceder al programa del evento través del siguiente vinculo http://amnistia.ning.com/profiles/blogs/las-mujeres-en-la-reconstruccion-de-espacios-de-liderazgo.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

1 thought on “AI celebrará Día Internacional de la Mujer con seminario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close