AI se mostró preocupada por violencia de DDHH en España

España.- Anna Neistat, directora del departamento de investigación de Amnistía Internacional, se reunió con diversos sectores en España para tratar temas de interés en defensa de los derechos humanos.

Neistat se reunió con José Manuel Maza, Fiscal General del Estado; Alfonso María Dastis; y José Ignacio Zoido, su homólogo en Interior. En la actividad trataron varios temas de importancia para Amnistía Internacional (AI) que afectan a la sociedad española.

“Es vital tratar el tema de compensación y reparación de los daños porque en España no existe una Ley que ampare a las personas sometidas a esa situación”.

La violencia de género fue uno de los de los primeros temas que se trataron en el encuentro porque según la directora Neistat “se han enterado de las agresiones sufridas por las mujeres en España en casos de violencia doméstica, y otras agresiones de género. Es vital tratar el tema de compensación y reparación de los daños porque en España no existe una Ley que ampare a las personas sometidas a esa situación”.

En el caso de los refugiados, Neistat explicó que “aunque España es el mejor lugar para recibir a estas personas de todos los países que integran a Europa, el porcentaje no supera el 10%, y queremos que estos se comprometan en recibir a más personas que deben migrar de sus países bajo esa condición”.

“Esperamos abrir un diálogo para mejorar los métodos de investigación y atender estas denuncias, así como, hemos sugerido la creación de un organismo independiente de otro país que pueda ayudar en la investigación de estos sucesos en España con la finalidad de ofrecer respuestas efectivas y oportunas”, detalló Neistat.

“Los Gobiernos han sofisticado las formas de violar derechos humanos”.

En cuanto a la Ley Mordaza, Neistat mencionó que “desde Amnistía Internacional podríamos ayudar a contribuir en la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, ya que nos encontramos preocupados por su formulación, y seguimos siendo optimistas ante las respuestas que hemos recibido por parte del Gobierno, quienes se han mostrado dispuestos a sentarse a hablar con respeto”.

Bajo ese escenario, la representante de Amnistía Internacional aseguró que “los Gobiernos han sofisticado las formas de violar derechos humanos, y que España no muestra respeto por la ley internacional en Ceuta y Melilla, así como su deber en amparar a más refugiados y reformar la Ley Mordaza”.

Comments

comments