Internacionales

Al-Assad: fin del terrorismo mejorará la situación en Siria

Siria.- El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró este domingo que el fin de la injerencia que han tomado los gobiernos extranjeros y del terrorismo podrá mejorar la situación que vive actualmente el país.

Se tiene que poner fin a la crisis en la que está inmersa toda Siria (…) tras la fase crítica protagonizada por los terroristas; el país, en comparación con el pasado, va a ir a mejor”, dijo el mandatario.

Mientras realizó un encuentro en Damasco, capital siria, con un grupo de clérigos caldeos de Antioquía, Al-Assad abogó por la hermandad y la amistad entre todos los ciudadanos del país para vivir en armonía y paz. “Hemos de esforzarnos para establecer la paz, la seguridad y la reconciliación en todos puntos del territorio sirio”, el Jefe de Estado sirio.

Por tal motivo convocó a todas las partes involucradas en este conflicto para que creen el terreno propicio para la futura participación de todos los sirios en los asuntos del país, con la finalidad para que ellos mismos decidan su futuro. “Tenemos que animar a los sirios a regresar a sus casas y ayudar a la reconstrucción de nuestra Patria”, añadió el mandatario.

Los clérigos que se reunieron con el mandatario condenaron los complots antisirios tramados por elementos vinculados a ciertos países regionales, los cuales en nombre de la religión, han violado los derechos humanos. “Estos países desprecian los derechos de las naciones y lideran guerras para alcanzar sus propios intereses”, manifestaron.

El presidente sirio intercambió diversos criterios en materia de seguridad con el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, el cual realizó una visita de trabajo a este país.

Por su parte los medios locales informaron que este encuentro se trató sobre la cooperación en el aspecto militar entre ambos estados y la colaboración en la lucha contra los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI).

El Gobierno ruso ratificó que continuará el suministro a Siria en esa esfera y en el apoyo de su Fuerza Aérea, siguiendo los acuerdos establecidos en septiembre de 2015. Con esta declaración se ratificó la importancia de la labor del Centro de Coordinación del cese del fuego, ubicado en la base rusa de Hemymin, en la provincia siria de Latakia.

Durante su visita, el ministro también inspeccionó el contingente ruso en la Base Aérea Militar Jmeimim, al igual que las posiciones del sistema de defensa antiaéreo S-400 colocado en la base.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close