Al menos cinco muertos en un tiroteo en California

Las autoridades policiales reportaron al menos 5 muertos tras un tiroteo en California durante este martes. El suceso fue registrado específicamente en la reserva Rancho Tehama, una localidad rural del estado.

Los oficiales relataron que el suceso se produjo a las 8:00 am (hora local), a unos 185 km al norte de Sacramento.

Hasta los momentos se pudo conocer que el atacante se encuentra entre los fallecidos y que fue abatido por la policía.

Niños heridos

Aún no se ha dado información sobre las posibles causas del siniestro, que tuvo lugar en varios puntos del municipio. Sin embargo, se maneja la hipótesis de un episodio de violencia doméstica.

Entre los lugares visitados por el agresor se encuentra una escuela primaria, Rancho Tehama Elementary. Se han contabilizado a menores de edad entre los heridos.

En cuanto a este punto, un empleado del distrito escolar declaró a un medio de comunicación que algunos alumnos fueron trasladados a un centro de salud.

Por su parte, Phil Johnston, asistente del sheriff del condado, aseveró que varios estudiantes fueron sacados en helicóptero, incluidos dos pequeños con herida de bala.

Hasta ahora, portavoces del centro médico Enloe, cercano al sitio, aseguraron haber recibido a un adulto y tres niños lesionados. 

Testigos del hecho relataron al diario Record Searchlight que los disparos se registraron en primer lugar en una vivienda. Luego continuaron en la escuela.

Por otro lado, Brian Flint, habitante, relató al periodista local Jim Schultz que conocía al atacante y que últimamente él disparaba con frecuencia.

En un vídeo difundido en Twitter por el comunicador, Flint afirmó que el hombre presentaba problemas mentales.

“Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba loco y avisado de que nos estaba amenazando”, indicó Flint

 

https://twitter.com/JimSchultz_RS/status/930500370073206784

 

Tras el incidente, un centenar de policías se trasladó a la escuela y a otros cinco puntos de la localidad para iniciar las investigaciones.

Lograron recuperar dos pistolas y un fusil semiautomático en el lugar de los ataques.

Ataque tras ataque

El incidente se da a pocos días de la matanza que tuvo lugar en Texas, en la que fallecieron 26 personas.

El trágico siniestro fue perpetrado por Devin Kelley, quien disparó contra feligreses en una iglesia baptista de Sutherland Springs.

Sin olvidar que hace un mes y medio tuvo lugar el peor tiroteo de la historia del país, en Las Vegas, donde murieron 58 personas y 500 resultaron heridas.