Venezuela: Carlos Ocariz impugnó resultados de elecciones en Miranda

Venezuela.- El alcalde del municipio Sucre y dirigente del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, informó la impugnación que realizó de los resultados de las elecciones regionales, efectuadas el domingo 15 de octubre, luego de denunciar irregularidades del proceso en el estado Miranda.

El alcalde expresó que no se puede permitir que el Plan República convalide las irregularidades como es la de obligar a la personas a votar por una tendencia política, además de no haberse cerrado los centros de votación cuando se tenía que hacer.

Igualmente, comentó que su deber como dirigente político y ciudadano es que más nunca Venezuela vaya a un proceso electoral como este, así como “el deber del pueblo es ayudarnos a combatir esta lucha dura y compleja contra el régimen, para obligar al poder electoral a que no le exija más nunca a las personas de la tercera edad a subirse a un jeep, a ir a comunidades donde no han ido, solo para poder ejercer su derecho al sufragio”.

Asimismo, añadió que por todas las irregularidades anunciaba la impugnación del proceso en todas las instancias a donde tenga que ir, así sea nacional o internacional. Además, se dirigió al pueblo mirandino que no se quedará tranquilo hasta demostrar la verdad de los resultados de las elecciones regionales.

El excandidato para la Gobernación de Miranda también dijo que otras de las irregularidades encontradas durante el proceso electoral fue la reubicación de los centros de votación 48 horas antes de realizarse las elecciones, así como la no sustitución de los candidatos en el tarjetón electoral, la transmisión irregular de los datos, la no concordancia de las huellas dactilares y la violencia y amedrentamiento en los centros de votación.

El funcionario agregó que voceros acudirán a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Europea y Unión Interamericana de los Organismos Electorales (Uniore). Igualmente, aseveró que se mantendrá del lado de los vecinos.

También indicó que en estos momentos tan duros que atraviesa el país, “nosotros los dirigentes políticos nos paramos de frente para decirle al pueblo que ahora más que nunca hay motivos para seguir luchando por una Venezuela que todos merecemos”.

Además manifestó que “a pesar de las trampas, mentiras y un sistema electoral fraudulento, no existen motivos para rendirse, debido a que hay muchas personas honestas que quieren un país diferente”.