Internacionales

Alcalde electo de Ciudad Mier secuestrado apareció con vida

Roberto Gustavo González Hinojosa fue secuestrado el jueves en Tamaulipas, cuando cinco hombres lo subieron a la fuerza a una camioneta.

México.– El alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa fue encontrado con vida en Nuevo León.

La información la dio a conocer el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

El reelecto mandatario local fue secuestrado este jueves por cinco sujetos que lo montaron a la fuerza en una camioneta.

En ese momento, Gozález Hinojosa se disponía asistir a un festejo de agradecimiento a los votantes por apoyarlo en el proceso electoral del 1 de julio. 

Según las versiones, el alcalde electo de Ciudad Mier llegó en un vehículo hasta el filtro de seguridad instalado en la carretera 54, en el municipio de General Treviño, lugar donde se identificó.

No obstante, el vocero de Seguridad de Tamaulipas indicó que todavía no hay detalles de cómo llegó González Hinojosa al filtro de seguridad, aunque sí se sabe que se encuentra en buen estado de salud.

“El presidente municipal se reincorporó con su familia, luego de llegar propiamente a solicitar apoyo a elementos de corporaciones de seguridad del estado vecino de Nuevo León, ubicados en los límites de Nuevo León con Tamaulipas”, esto es lo que señala el informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A la espera de las declaraciones de González Hinojosa

Si bien, ya el Alcalde electo de Ciudad Mier apareció, todavía se continúa  a la espera de sus declaraciones.

Lea también: Secuestraron a alcalde de Mier en Tamaulipas

Será una vez que declare que las autoridades puedan determinar cómo logró llegar hasta el filtro de seguridad, así como también para que pueda aportar mayores detalles sobre el secuestro del que fue objeto.

Como se recordará, González Hinojosa fue el ganador en la elección del pasado 1 de julio, logrando alcanzar la reelección para la Alcaldía, como candidato del Partido Acción Nacional y en general de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

El reelecto mandatario local ejerce el cargo de Alcalde desde el año 2016.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close