Deportes

Aldosivi eliminó a Unión de la Liguilla

Ciudad de Santa Fe.- A las 21:30 hs en el estadio 15 de abril, el local Unión de Santa Fe recibía a Aldosivi de Mar del Plata por el encuentro de la primera ronda de la Liguilla Pre – Sudamericana para ingresar al certamen internacional de la Copa Sudamericana. El Tatengue quedó 14° en el torneo con 41 puntos mientras que el Tiburón quedó 15° con 40 tantos, ofreciendo de esta manera el partido más parejo de los cruces debido a su cercanía en la tabla. El partido fue dirigido arbitralmente por Saúl Laverni.

Tuvieron que pasar 23 años para que la AFA implementara nuevamente un sistema de enfrentamientos mano a mano para el ingreso a las copas internacionales organizadas por la CONMEBOL. Unión y Aldosivi protagonizaron el tercer encuentro que inaugura esta nueva liguilla y no pasó desapercibido: a los 3′, Laverni cobró un penal luego de que Rosales fuese tumbado por Fernández, el 1 del Tatengue, posteriormente a que éste tocase la pelota con su mano. Sin embargo, tras ser notificado por el juez de línea de que había cobrado mal el penal, el árbitro admitió su culpa y dio marcha atrás con la decisión, una acción que no es común en el fútbol argentino. Pasado el mal trago, el visitante hizo gala de su buen momento y logró ponerse en ventaja a los 28′ a través de Pepe Sand. El delantero había logrado sacarse de encima a su marca (Cardozo) tras un choque en el borde del área que le permitió avanzar solo y rematar al arco desde el costado derecho. Con este resultado se irían al descanso.

En el complemento, el local supo reaccionar rápidamente y enseguida logró el empate a los 46′, tras un lateral que recibió Malcorro y conectó al área para que Britez cabeceé al palo opuesto. A partir de allí, se pudo apreciar un envalentonado Unión que quiso llevarse a su rival por delante pero, a los 65′, el Tiburón mostró sus dientes y volvió a ponerse arriba. Roger Martínez desbordó la cancha desde la derecha para mandar un muy buen centro que el delantero surgido de River, Sand, marque de cabeza y estampe el definitivo 1-2 que le daba al elenco de Mar del Plata la victoria. A pesar de los esfuerzos del equipo santafesino de, aunque sea, empatar el asunto fueron en vano, ya que el equipo dirigido por Teté Quiroz supo atrincherarse bien atrás a la espera de salir de contra.

Goles del partido:

 

Aldosivi deberá esperar a que todos los partidos de la primera ronda culminen para afrontar la segunda ronda en lo que serán partidos de ida y vuelta. Del ganador de esa serie, saldrá el participante de la Copa Sudamericana 2016.

 

 

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close