Internacionales

Alejandra Barrales, candidata para CDMX: “Trabajaré con los mejores hombres y mujeres”

Dijo que aprovechará la tecnología para combatir la corrupción

A lo largo del tercer debate para jefe de gobierno de la Ciudad de México, la aspirante de la alianza PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales, resaltó que trabajará con los mejores hombres y mujeres de la ciudad más importante del país.

Subrayó que sus proposiciones van a favor de los capitalinos, entre las que están el programa de acompañamiento para las jefas de familia con 2 mil 500 pesos por mes.  

Además, las encuestas colocan a Alejandra Barrales a la par de la aspirante de Morocha, Claudia Sheimbaum. A lo largo de su participación en el debate y frente a los otros seis contendientes, mostró actos de corrupción de la gestión de Andrés López Obrador, cuando fue jefe de gobierno, al comprar trenes para el Metro, los cuales fueron “caros y pésimos, porque fallaron antes de los 500 mil kilómetros”.  

Barrales fue clara en por qué va a ser la próxima jefa de gobierno. Indicó que en sus primeros 100 días va a hacer justicia a todas las víctimas del 19 de septiembre, primordialmente en Tlalpan; además de recobrar el orden y la seguridad de la región y va a activar transporte gratuito para los adolescentes de preparatoria.

Programa de Gobierno de Alejandra Barrales

La aspirante Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, mencionó que convocará a la ciudadanía para enseñar sus plateamientos y cumplir las normativas de la nueva Constitución; con la cual existirá la posibilidad para conformar el primer gobierno de alianza.  

Resaltó que trabajará con las mejores propuestas, mujeres y grandes hombres. Es sustancial –dijo- empoderar al ciudadano con la revocación de mandato y la segunda vuelta en la elección, además de que creará el Consejo Metropolitano, para tener un ente autónomo en medio ambiente, seguridad y movilidad.  

De igual forma, establecerá el Centro de Planeación y Verificación de Políticas Públicas, que revisará su plan maestro; combatirá la corrupción con la ley en la mano, con cero tolerancia y total transparencia; se comprometió a mejorar el sistema de información del gobierno capitalino. Resaltó que las licitaciones van a ser públicas, exigiendo a las compañías que concursen, rendir su declaración “3 de 3” y se va a aprovechar la tecnología para combatir la corrupción.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close