Alejandro Fernández inauguró regreso del L Festival

Estados Unidos.- Con la presencia de Alejandro Fernández y  Juanes, el L Festival, un evento en el sur de California dedicado por completo a la música latina, inauguró su segunda edición con una noche en la que también actuaron artistas como Daddy Yankee o Luis Fonsi.

Luego de haber debutado en 2015, el L Festival se celebra este año en Pico Rivera, una ciudad a unos veinte kilómetros al sureste de Los Ángeles, y acogerá mañana su segunda y final jornada con los conciertos de músicos como Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, J Balvin y Jesse & Joy.

Luego de lanzar besos a sus fans se presentó el mexicano Alejandro Fernández, que triunfó en el L Festival combinando su repertorio de baladista con sus orígenes en la música ranchera.

El artista que fue conocido como “El Potrillo” se rodeó hoy de una orquesta de lujo, con coristas y sección de vientos más propia de un elegante club de jazz que de un festival al aire libre.

Dentro de la tradición de los vocalistas latinos más populares, Alejandro Fernández abordó “Cóncavo y convexo”, “Hoy tengo ganas de ti” o “Canta corazón”.

Dentro de la segunda mitad se cambió el traje por la vestimenta charra y dio rienda suelta a las rancheras acompañado por un grupo de mariachi con el que cantó clásicos como “Guadalajara” o “México lindo y querido”.

Luego de un video de un cohete despegando y con humo sobre las tablas, aterrizó Juanes sobre el escenario del L Festival para ofrecer un recital muy convincente y atento a los matices de su exitosa fusión de pop-rock y ritmos latinos.

El colombiano interpretó  “Fuego” y “Hermosa ingrata”, pertenecientes a su disco “Mis planes son amarte”, pero también dio un variado repaso a sus casi dos décadas de trayectoria musical.

Adicional a sus conciertos en sus dos escenarios, más un área de DJ, el L Festival acogió otras actividades más allá de la música como una muestra dedicada a la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, una zona de artesanía y pintura de artistas locales, y una noria sobre la que se podía ver desde lo alto el recinto del evento.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments