Alemania rechazó reverencia nazi en actividades culturales

Alemania.- Durante un evento musical realizado en Themar, estado de Turingia de la región central de Alemania, los asistentes hicieron la típica reverencia nazi, actividad que generó alarmas dentro de los cuerpos policiales alemanes.

Autoridades de esa nación informaron que aproximadamente asistieron a ese concierto seis mil personas, quienes portaban carteles alusivos al antiguo movimiento político nazi.

A través de las redes sociales, se publicó material audiovisual donde se evidencia el comportamiento fascista de los asistentes al espectáculo.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia de Alemania divulgó se produjeron seis arrestos y se registraron 46 cargos criminales debido al uso de símbolos prohibidos en esa nación y al porte ilícito de armamento de fuego.

Según reseñó El País, para las leyes de Berlín se encuentra totalmente prohibido que cualquier ciudadano de ese país ejecute el saludo militar utilizado por Adolf Hitler, debido a que dicho acto estaría propiciando el nazismo. La penalización a este delito va desde el pago de una multa hasta la privación de libertad por cinco años.

Resultado de imagen para Alemania rnazi

El primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, informó que se debe implantar una ley que sancione este tipo de actos que tienen como intención propiciar actividades ilegales. “El Estado debe castigar de forma rotunda la realización de actividades que quebranten las leyes y se cubran bajo la libertad de expresión”, añadió.

La Oficina Federal de Protección de la Constitución expresó que los movimientos políticos de inclinación derechista se han apoderado de los eventos culturales en Alemania, y a su vez han creado mayor movimiento en las redes sociales.

En los últimos dos años se han llevado a cabo 223 conciertos musicales en donde los grupos ultraderechistas han hecho presencia incitando al público a reforzar de cierta manera su identidad alemana”, señaló un portavoz de la Oficina Federal de Protección de la Constitución.

Las ciudades federadas, como lo son Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt, son las sedes predilectas para este tipo de eventos y en donde se ha radicalizado el movimiento nazi en la actualidad.

La juventud integrante de estos movimientos pronazis rechazó de forma enérgica la entrada de personas refugiadas provenientes de Libia, y ese desacuerdo ha sido la bandera política de este sector.

The following two tabs change content below.