Internacionales

Alemania retomó protocolo de Dublín

Alemania.- El Gobierno alemán prevé recobrar cada línea del protocolo de Dublín para desalojar y expulsar refugiados a Grecia, por ser esta la nación europea que la mayor parte de migrantes obtuvo en primer orden.

Según reseñó ABC, esta norma del protocolo no se empleaba desde el pasado año 2011, debido a que la llegada masiva de refugiados e inmigrantes en el 2015 hizo improbable respetarla. Al mismo tiempo, se quebrantó para descargar a Grecia del gran número de refugiados en su espacio.

En este momento, en coordinación con Atenas, Alemania retomará la medida, según la cual la primera nación europea al que llega el migrante es la que debe tramitar su solicitud de asilo o refugio.

El ministro griego de Migración, Yannis Muzalas, corroboró a la televisión pública alemana ARD que las jurisdicciones de ambas naciones se encuentran preparando estas sistematizaciones, dejadas de lado desde el año 2011 en atención a las circunstancias en Grecia, según informó la agencia Efe. Atenas dio su autorización a estas expulsiones, ratificó Muzala.

Según reseñó el portal El Boletín, los afectados por esa política serán refugiados que se trasladaron de Grecia en dirección a otros estados del bloque comunitario desde el pasado mes de marzo del 2017.

Por el momento, el Ministerio de Interior berlinés tramitó más de 300 peticiones de remoción y reubicación hacia Grecia.

Resultado de imagen para Alemania retomó protocolo de Dublín

Sin embargo, el ministro griego admitió “presiones desde países de la Unión Europea” para retornar a admitir expulsiones en orientación a su territorio, y aseveró que su nación aprobó y ratificó que se proceda a un “minúsculo número” de estas operaciones, naturales de Alemania y otros países.

Alemania recibió desde entonces cerca de dos millones de peticionarios de asilo, primariamente a través de la ruta de los Balcanes y a lo largo de ese primer período, el año 2015.

Con el cierre de zonas limítrofes en esa vía y el convenio entre Turquía y la Unión Europea en materia de refugiados, el flujo ha ido disminuyendo de forma notable.

Durante los últimos meses, Alemania continuó recibiendo una media de quince mil peticionarios mensuales, pero en junio continuaban pendientes de evaluación y resolución unos 165 mil expedientes.

Artículos relacionados

Close