Internacionales

Alemania se solidariza con Francia tras atentados terroristas

Alemania.- La canciller de Alemania, Angela Merkel anunció este sábado que se reunirá con autoridades francesas para tratar el tema del terrorismo en la Unión Europea, además enfatizó que Alemania estará unida a ese país para dar una respuesta ante los acontecimientos del viernes.

“Este ataque contra las libertades no es solo contra París. Es un ataque contra todos nosotros” así lo manifestó Merkel el día sábado cuando se pronunció ante la matanza, además hay información de que hubo una reunión extraordinaria para tratar el tema con todos los altos funcionarios del gobierno alemán.

Merkel señaló que Francia se encuentra en una situación bastante difícil en este momento y ofreció su apoyo ante el pueblo de París “Nosotros, sus amigos alemanes, lo sentimos con ellos. Lloramos con ellos” dijo la mandataria y agregó que sus naciones y su libertad son más fuertes que el terrorismo.

Para el día sábado se había convocado a una protesta frente a la embajada francesa en Berlín,  con motivo de pronunciarse ante los hechos terroristas, la convocatoria estaba pautada para la 1:00 de la tarde, sin embargo tuvo que posponerse para las 4:00 PM  ya que se reforzaría la seguridad en los alrededores. Autoridades alemanas también agregaron que se reforzará la vigilancia en edificios franceses de Berlín.

Hace unas semanas la policía Baviera detuvo a un hombre que tenía una gran cantidad de armas y explosivos como metralletas y granadas, el hombre venía de Montenegro país al sureste de Europa y traía información acerca de una dirección en París, Thomas Maizière, Ministro de Interior de ese país aseguró que se estaba realizando una investigación para saber si este hombre tuvo alguna responsabilidad en los acontecimientos del teatro de Bataclan.

La selección de fútbol alemana, que se encontraba en el lugar de los hechos en un partido amistoso contra Francia, también ofreció declaraciones acerca del acontecimiento, los jugadores pasaron la noche del suceso en los vestidores del estadio y no pudieron salir sino hasta las 9 de la mañana del día sábado, Shkodran Mustafi, jugador central del equipo compartió en redes sociales su opinión acerca del terrible hecho colocando: “¡Qué le está pasando a este planeta!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close