LGBT

Alertaron sobre campo de concentración donde confinan a LGBT

Rusia.- Recientemente advirtieron sobre un campo de concentración donde se encargan de confinar a las personas de comunidad LGBT que son retenidos en Chechenia, Rusia.

Mientras que la comunidad internacional no se ha pronunciado ante la denuncia de 3 asesinatos y cientos de detenidos en una purga masiva de homosexuales en Chechenia, medios internacionales sí se mostraron alarmados cuando alertaron de la existencia de un campo de concentración al que habrían estado derivando al centenar de homosexuales retenidos y desaparecidos en las últimas semanas en Chechenia.

Según la Novaya Gazeta, las personas retenidas en este campo de concentración se enfrentan de manera sistemática al abuso y la violencia. De probarse su existencia, sería el primer campo de concentración en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, uno de ellos en la ciudad de Argun.

 Las organizaciones de derechos humanos están dando cuenta de una terrible represión contra personas homosexuales, bisexuales y transexuales en la zona, una república que a pesar de formar parte de la Federación Rusa, cuenta con autonomía y su propio gobierno, liderado por Ramzan Kadyrov, el hombre más rico y poderoso del país, que cuenta con un milicia privada conocida como los kadýrovtsy.

“Durante varias semanas, una brutal campaña contra las personas LGBT ha estado barriendo Chechenia (…). Agentes de seguridad y funcionarios de la ley a las órdenes de Kadyrov han reunido a decenas de hombres sospechosos de ser homosexuales. Están torturando y humillando a las víctimas”, aseguraron desde la organización Human Rights Watch.

Una de las personas que logró escapar aseguró que los prisioneros son golpeados con el objetivo de persuadirles para delatar a otros miembros de la comunidad gay, mientras que otro que consiguió escapar antes de ser derivado a uno de estos campos de concentración, aseguró que le habrían obligado a pagar miles de rublos al mes a la policía chechena para que le dejaran sobrevivir. La creación de estos campos de concentración sería la última acción de los chechenos para someter a los miembros de la comunidad LGBT.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close