Salud

Alimentos para la energía en la mañana

Resulta muy conveniente que el primer alimento que se tome en la  mañana aporte toda la energía necesaria para poder afrontar el día, de una manera mucho más saludable.

Si por lo general estás acostumbrado a ingerir un café y un pan por las mañanas, es importante que sepas que de esta manera no le estas dando a tu cuerpo todo lo que necesita.

Si no deseas sentirte sin fuerza, cansado o débil, lo ideal es que consumas alimentos que te aporten mucha energía.

Si logras realizar esto, podrás comenzar tus actividades el cerebro se sentirá renovado, atento y predispuesto a seguirte “la marcha”.

Se recomienda consumir carbohidratos “saludables”, aquellos que no deben provocar alteraciones en los niveles de azúcar en sangre (merece la pena destacar que son fuente de glucosa y que el cuerpo los transforma en energía).

Dentro de las mejores opciones se encuentran el pan de centeno y la avena (puedes mezclarla con el yogur, la leche o el zumo).

Si no se consume en grandes cantidades, el huevo resulta ser muy saludable,  (aunque muchos crean que son un alimento prohibido).

La proteína que ofrece este alimento es de alta calidad, y, además, aporta aminoácidos esenciales que interactúan favorablemente con las hormonas.

Motivado a esto, es interesante que se pudiera consumir dos o tres veces a la semana un huevo duro en el desayuno.

Por otro las grasas saturadas vuelven el organismo mucho más lento y menos capaz de tomar algunas decisiones.

Es muy probable que se haya experimentado  esa sensación de pesadez y cansancio tras una comida grasosa y copiosa. Así te sentirás todo el día si desayunas con este tipo de alimentos.

Se puede probar en las mañanas prepararse un batido de combinación de frutas, de esta manera se verá cómo la energía no se agota tan rápidamente como si consumieses cafeína (que puede tener muchos efectos colaterales).

Consumir en el desayuno, alimentos “desnatados” ya que quizás la leche o el yogurt pueden causar cierta pesadez.

Muchos expertos en nutrición sugieren consumir por ejemplo leche de origen vegetal (almendras, soja, arroz, etc). Estas no aportan colesterol, son antioxidantes, tienen pocas grasas y son ricas en proteínas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close