Curiosidades

Alimentos que causan estrés

El estrés no es generado solamente por tu jefe, por tu madre, por tu pareja o por tus hijos. Los alimentos también son agentes totalmente negativos que aumentan tu nivel de estrés. Los expertos en el área advierten que muchas de las cosas que comemos diariamente nos originan estrés y, aún más sorprendente, es que son alimentos que ingerimos para supuestamente “aliviar” el estrés.

Con la era digital, el estrés ya forma parte de nuestro día a día. Y la verdad es que se convirtió en un grave problema que nos está llevando al límite en varios aspectos de nuestra vida, como el bienestar mental, el hecho de aumentar de peso, incremento de la presión sanguínea y la disminución del rendimiento laboral.

Lo que consumimos para proveerle energía a nuestro cuerpo es sumamente importante para todos los aspectos de nuestra vida. Debes tener control sobre lo que comes, así que hay que elegir sabiamente qué ingerir.

Uno de los cinco alimentos que te generan más estrés en tu vida es el café. Sí, el café. A pesar de que una taza para iniciar el día no le cae mal a nadie, aunque las cosas en exceso se convierten en algo malo. El alto consumo de cafeína en café o bebidas energéticas, puede causar ansiedad y perder la concentración. Y la falta de concentración se traduce en menos productividad.

Evita consumir más de dos tazas de café al día. Y deberías considerar el té negro como una alternativa, pues te aporta antioxidantes y no tiene tanta cafeína.

La sal también es un alimento que causa estrés, así que si en tus comidas sueles consumir carnes, quesos y condimentos muy fuertes, dejas de ingerir algo saludable y pasar a cargar tu organismo de sodio y el resultado que vas a obtener son altos niveles de presión sanguínea. El estrés normalmente aumenta la presión arterial, así que evita el exceso de sal.

Cualquier tipo de “picadillos” de la máquina expendedora. Los que trabajan en un lugar con estas máquinas “divertidas” y cargadas de galletas, chocolates, y mucho colorante artificial nos brindan las energías necesarias para terminar el trabajo que aún falta por hacer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close