Alimentos que debes incluir si sufres de artritis

Se sabe que el desayuno es una comida ideal para añadir alimentos que aporten nutrientes para afrontar el día y ayuden a combatir la artritis.

La artritis es una enfermedad bastante común, y sin embargo, aún no la entendemos del todo. Cuando hablamos de ella lo primero en que pensamos es en la clásica tumefacción y la deformación de unos dedos, de unas manos.

Al momento de hablar de artritis no se refiere a una enfermedad en concreto. En realidad, existen más de 100 tipos de artritis y diferentes enfermedades asociadas a ella.

Se conoce que el cuidar la dieta no hará que la artritis se cure, pero sí que gracias a ciertos alimentos se pueden beneficiar algunos aspectos. Dentro de los que destaca la reducción de la inflamación, el fortalecimiento de las articulaciones, nutre el cartílago y estimula la producción de colágeno.

Dentro de los alimentos que se deben incluir dentro del desayuno se encuentran:

Los frutos rojos, por lo general suelen ser muy saludables, es recomendable incluir fresas, las cerezas, los arándanos, las ciruelas o las uvas tintas.

Otro alimento bastante recomendable son los granos enteros, o en su defecto cualquier tipo de alimentos que lo contengan.

Si se excede el consumo de pan blanco o harinas blancas lo que conseguiremos es que se eleve nuestra inflamación articular.

El zumo de zanahoria, presenta innumerables beneficios, ya que tiene antioxidantes, carotenoides, sus vitaminas C, D y K y sus múltiples minerales cuidarán de tus articulaciones y te ayudarán a promover la síntesis de colágeno. 

Por su parte, se conoce que los pistachos son una fuente natural de proteínas increíble de la que debes beneficiarte en caso de sufrir artritis.

En estos casos se recomienda consumir café, ya que suele ser rico en polifenoles antioxidantes. Gracias a ello nos protegemos del daño celular, combatimos la inflamación y mejoramos la salud de nuestro corazón.

Lo ideal para combatir la artritis es poder mantener una alimentación variada y desequilibrada.

No obstante, en algunos momentos, el hecho de priorizar determinados alimentos con propiedades antiinflamatorias y ricos en vitamina C, puede ayudarnos a paliar la sintomatología asociada a la artritis.

The following two tabs change content below.