Amago de bomba disparó las alarmas en la Casa Blanca

Estados Unidos.- El servicio Secreto detuvo el sábado en la noche a un sujeto que condujo su auto hasta un punto de revisión cerca de la Casa Blanca e informó que llevaba un bomba según comentaron dos agentes del orden a la cadena internacional de noticias CNN.

No hubo confirmación sobre si se halló algún dispositivo en el automóvil, pero la seguridad en la residencia del presidente de Estados Unidos fue elevada inmediatamente. El vehículo se encuentra en revisión, indicó uno de los agentes.

El incidente pasó a las 11:05 p.m. hora local, en un punto de revisión, anunció el Servicio Secreto. Cuatro horas más tarde, el mencionado punto de revisión permanecía bloqueado, pero las calles próximas fueron reabiertas y técnicos de bombas y otros elementos de personal de seguridad adicional abandonaron el sitio.

Al momento del incidente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se hallaba en su residencia particular de Mar-a-Lago en Florida

El Servicio Secreto detalló la situación como una “indagación criminal en marcha”Al momento del incidente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se hallaba en su residencia particular de Mar-a-Lago en Florida, donde pasa la mayor parte de los fines de semana.

Más temprano el sábado, otra persona fue arrestada luego de saltar sobre un estacionamiento de bicicletas en frente de la Casa Blanca. El hombre, quien en ningún momento pudo acercarse a la barda de la residencia, llevaba un documento que deseaba entregar en la Casa Blanca y no portaba ningún arma, dijo un agente del orden.

Los incidentes ocurren un semana luego de que un hombre entrara en los jardines de la Casa Blanca y permaneciera ahí por unos 15 minutos.

Trump ve importante fomentar el respeto a los derechos democráticos en Venezuela

Donald Trump, se refirió a la situación en Venezuela durante una conversación telefónica con Michel Temer, presidente de Brasil, y resaltó la importancia de fomentar los derechos democráticos en la nación venezolana.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, en una “larga y muy provechosa” conversación que tuvo este sábado con el presidente brasileño, “los líderes discutieron la importancia de fomentar el respeto a los derechos humanitarios y democráticos en el país criollo”, apuntó la nota.