LGBT

Amazon se sumará a celebración del mes del orgullo en Estados Unidos

Alexa es uno de los últimos proyectos de Amazon en ayudantes virtuales al estilo Siri de los Iphone de Apple

Estados Unidos.- Alexa, el dispositivo de Amazon, que fue diseñado para desempeñarse como asistente virtual en los hogares, acogerá una actualización para ser “gay friendly” durante el próximo mes del orgullo de la diversidad.

La compañía tomó más medidas para visibilizar a la comunidad LGBT, pero también tomar de millones de dólares en las ventas por su “inclusiva” idea.

Asimismo, Alexa es uno de los últimos proyectos de Amazon en ayudantes virtuales al estilo Siri de los Iphone de Apple. El aparato, un pequeño cilindro de escasos centímetros de alto, salió al mercado en 2014 en Estados Unidos (y, en breve, lo hará en España).

Esto con el objetivo de revolucionar los hogares y la interacción de sus habitantes con los dispositivos de la vida cotidiana.

Su utilización es por medio de una serie de comandos de voz se activa a Alexa que responderá en función de los gustos o hábitos de los usuarios. Con este dispositivo se pueden realizar actividades programadas en un calendario.

Amazon Estados Unidos se destacará con Alexa

Alexa contará con una base de datos con la que podrá conocer estadísticas como países que hayan aceptado el matrimonio igualitario o las banderas de cada grupo, cine, eventos relacionados con la comunidad diversa, entre otros.

Human Rights Campaign (HCR), un lobby LGBT izquierdista, afirmó en una misiva que “es una gran oportunidad para celebrar el orgullo, honrar nuestra historia LGTBI y recordar que, a pesar de todos los logros recientes que hemos logrado, todavía hay formas de avanzar hacia la igualdad total”.

Asimismo, la marca Amazon se posicionó como la más importante para el mundo LGTB de frente al orgullo de este año. Durante el pasado fin de semana, la compañía iluminó las cúpulas de cristal de su sede en Seattle con luces del arco iris y desplegó una bandera del orgullo de 12 metros de alto.

Vea también: Más de 250 mil personas desfilaron en Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Amazon se sumará a celebración del mes del orgullo en Estados Unidos”

Close