Cultura

Ambulante, gira de documentales 2016

El festival de cine documental Ambulante lanzó su 11° edición, la cual tendrá sede en ocho estados de México. Comenzó el pasado 31 de marzo con la función inaugural presentada en el Monumento a la Revolución, Ciudad de México con el largometraje Sonita y concluye el próximo 2 de junio en Veracruz.

Este ciclo de cine expone diversos temas como: la migración, violencia en México, sexualidad, las relaciones LGBTQ, la paz, naturaleza, medio ambiente entre otros. Además tiene como finalidad promover el consumo de los documentales, más allá de un consumo fílmico, un medio de transformación social, donde la gente haga conciencia de la realidad que se vive en el país y en el mundo, pues se proyectan producciones de otros países.

[pullquote]promover el consumo de los documentales, más allá de un consumo fílmico, un medio de transformación social[/pullquote]

La directora general Elena Fortes y Meghan Monsour directora de programación presentarán durante la gira 104 títulos provenientes de 30 países, en su mayoría producidos por mujeres. También se desarrollarán más de mil 200 actividades en todas sus sedes como: exhibiciones al aire libre, talleres y mesas redondas, principalmente.

En la Ciudad de México se proyectaron en 39 lugares diferentes como en la Alameda Central, el Bosque de Chapultepec, Las Islas en Ciudad Universitaria, la Cineteca Nacional entre otros.

Esta gira de documentales concluye el 14 de abril en la Ciudad de México, cerrando con broche de oro, en el Teatro de la Ciudad, el documental de Sam Green The Love Song of R. Buckminister Fuller musicalizado por Yo la Tengo, sin embargo continúa en los otros siete estados, en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Baja California.

Aquí la lista completa, para que sigas la pista de sus distintas sedes:

  • Distrito Federal (del 31 de marzo al 14 de abril)
  • Oaxaca (del 14 al 21 de abril), Puebla (del 21 al 28 de abril)
  • Coahuila (del 28 de abril al 5 de mayo)
  • Michoacán (del 5 al 12 de mayo)
  • Jalisco (del 12 al 19 de mayo)
  • Baja California (del 19 al 26 de mayo)
  • Veracruz (del 26 de mayo al 2 de junio)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close