Entretenimiento

American Idol: fin con show de Jennifer López

El pasado jueves, el reality de canto se despidió de la pantalla chica y Jenniffer López fue la encargada de cerrar la gala con un show impresionante.

La temporada 15 de American Idol 2016 llegó a su fin y en esta ocasión Trent Harmon se coronó como el gran ganador del certamen. Para esta última emisión, estuvieron presentes todos los ganadores de las temporadas anteriores como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Adam Lambert y Jordin Sparks, entre otros. A su vez, Kelly Clarkson, quien fue la ganadora de la primera temporada, se subió al escenario para hacer un repaso de sus hits más conocidos y cerró con “A moment like this”, canción con la cual se coronó campeona del concurso en la primera temporada.

Por otro lado, estuvieron presentes todos los jurados que estuvieron desde el inicio del reality: Jennifer López, Kara Di Guardi, Ellen Degeneres, Steven Tyler, Nicki Minaj, Mariah Carey, Harry Connick Jr, Keith Urban, Simon Cowell, Paula Abdul y Randy.

En esta oportunidad, el certamen de canto más importante de Estados Unidos, tuvo una final diferente a los anteriores, porque fue el cierre de un ciclo del cual surgieron grandes cantantes que actualmente triunfan en el mundo.

Como broche de oro, para cerrar la gran noche, la cual estuvo llena de emociones, JLO dejó la silla de jurado y se subió al escenario para brindar un show en el que presentó su nuevo tema “Ain’t Your Mama” y cerró con “Let’s Get Loud”, con el que hizo bailar y cantar a todo el público.

Los motivos que llevaron a que ésta fuera la última temporada de American Idol fueron la baja de sus ratings, los costos de producción y la competencia de las redes sociales. Además, en los últimos años, surgieron otras competencias de canto, lo que provocó que la competencia por la audiencia fuera aún más fuerte, y eso se notó en el rating del reality, el cual fue decayendo en los últimos años. Todos estos factores fueron los que hicieron que los productores tomaran la decisión de darle fin al programa.

Recordemos que American Idol comenzó en el 2002, basado en el programa británico Pop Idol, el cual Simon Cowell, productor musical, llevó y vendió a la cadena FOX. Al mismo, se le cambió el nombre por American Idol.

Cowell, junto a Randy Jackson y Paula Abdul, formaron parte del jurado del programa durante varias temporadas. El reality llegó a convertirse en un éxito logrando obtener 30 millones de televidentes en Estados Unidos. Años después, Simon Cowell se retiró, lo que provocó que el programa perdiera su identidad. Luego, otros programas musicales de la misma índole llegaron a la pantalla y a partir de entonces American Idol comenzó a perder audiencia.

Si bien, el reality pasó por momentos no muy buenos, en las últimas dos temporadas el programa levantó su nivel de audiencia, pero no alcanzó para que sus creadores y productores decidieran continuar con el certamen de canto.

AMERICANIDOL2016GANADOR

Mariana Carranza

Periodista. Me recibí de Periodista en el Instituto Isec. Realicé un curso de Periodismo de Espectáculo en el Instituto Crónica y, además, hice un curso de Edición y Producción de contenidos periodisticos en la Universidad del Salvador

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close