Internacionales

AMLO: “Con inversión privada, no pública, se haría el nuevo aeropuerto”

López Obrador anunció que no continuará con la propuesta de cambiar el proyecto a la base de Santa Lucía

México.- El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que de resultar ganador el próximo 1 de julio convocaría una licitación para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pero que se construya sólo con inversión privada.

Para López Obrador, la construcción debe llevarse a cabo con recursos de la inversión privada y no pública, porque “es un barril sin fondo y no hay dinero público que alcance para terminarlo”.

El candidato presidencial aseguró que este modelo está permitido por la ley, y que entonces  haría a un lado su propuesta de construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, sólo si es la inversión privada quien construye el nuevo aeropuerto. 

A juicio de AMLO, sólo faltaría que los empresarios midan su capacidad de poder financiar este gran proyecto de la Ciudad de México.

Hizo énfasis  en que “la inversión pública federal son 600 mil millones de pesos, y esa obra requerirá de por lo menos 300 mil millones de pesos de inversión pública, la mitad de lo que se estima este año para el mismo rubro”.

De hacerse esa inversión, AMLO se preguntó que se haría entonces en el resto de las entidades federativas, si “casi todo se quedaría en la construcción del aeropuerto”.  

Sólo con inversión privada

El aspirante a la presidencia de México, considera que es necesario buscar las opciones para la construcción del NAICM, pero “si lo que se quiere es continuar el proyecto en el Lago de Texococo, la solución es dejar de emplear dinero público”.

Insistió en que no tiene problemas con los empresarios y que ellos merecen su respeto, pero resaltó que las diferencias son con la mafia del poder.

Recalcó que si no está de acuerdo con planteamientos de este grupo de empresarios, seguirá levantando su voz de protesta. “No soy irresponsable para decir sí, no voy a pelear, me voy a quedar callado”.

Según Andrés Manuel López Obrador, no está acostumbrado a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales. “No lucho por cargos sino por principios”.

El candidato a la  Presidencia de la República de México por Morena,  continúa con su campaña electoral. Este martes estuvo de gira por  el Estado de México.

Artículos relacionados

1 thought on “AMLO: “Con inversión privada, no pública, se haría el nuevo aeropuerto””

Close