Internacionales

AMLO solicitó observadores electorales de la Unión Europea

Insistió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que el propósito es garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio

México.- El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, remitió una carta a la eurodiputada Ana Claudia Tapardel, a fin de que encabece la delegación de observadores internacionales de la Unión Europea.

En la misiva, AMLO expuso que los mexicanos desean concurrir a unas elecciones históricas, de la mano de un escrutinio internacional que sea robusto y esté comprometido con la democracia.

Insiste el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, que la presencia de observadores electorales internacionales contribuirá a garantizar la integridad de la elección, supervisar la limpieza de la jornada y alentar la confianza de los ciudadanos en un proceso justo, equitativo y pacífico.

Reiteró López Obrador que los principales focos de compra del voto y clientelismo se centran en Veracruz y Puebla, por lo que propuso que esa observación electoral  se  concentre en esas entidades.

Días atrás, el candidato de Morena denunció que en Veracruz y Puebla,  los Gobiernos de turno buscan imponer a sus familiares mediante prácticas de nepotismo.

Presencia de distintos observadores electorales

Además de la Unión Europea, López Obrador y su partido han extendido las invitaciones a otros organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales con presencia global y a institutos y partidos políticos.

Organizaciones parlamentarias internacionales, fundaciones, organismos y redes internacionales de vigilancia del voto y promoción de la democracia de más de 30 países europeos, americanos y africanos, complementan la lista a quienes el candidato presidencial y su partido enviaron las invitaciones.

Si bien, la solicitud de observadores electorales internacionales es para que se desplieguen por todo el país el próximo 1 de julio, a  través de un comunicado, Morena al igual que su candidato, realizó énfasis particular a lo que sucede en Puebla y Veracruz.

“Las resistencias al cambio político de fondo y los espacios de oportunidad para el fraude electoral son más que evidentes en Puebla y Veracruz, donde el nepotismo de las élites busca perpetuar su poder aun a costa de la decisión vertida en las urnas”, indicó el partido mediante un comunicado.

Finalmente, para Morena la elección en puerta es histórica porque los mexicanos podrán votar por la transformación de fondo de la vida política nacional.

Lea también: Argentina: Todos hablan de convocar a un paro general, pero la fecha aún no está definida

Artículos relacionados

2 thoughts on “AMLO solicitó observadores electorales de la Unión Europea”

Close