Internacionales

Anaya abrirá y cerrará tercer debate presidencial en México

El Instituto Nacional Electoral anunció la medida luego del sorteo, en el que se definió que será el candidato de la coalición Por México al Frente, quien abra y cierre el Debate Presidencial

México.- El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien dará inicio y cerrará el tercer y último debate presidencial, que se llevará cabo el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

El sorteo, se realizó durante la sesión de la mesa de representantes de los candidatos con los consejeros de la Comisión Temporal de Debates Presidenciales del INE.

De esta manera, luego del sorteo quedó asignado que el orden de cierre sea primero el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; seguido del independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

José Antonio Meade de Todos por México, sería el tercero y finalmente Ricardo Anaya cerraría.

Hay que resaltar que la temática del tercer debate será Economía y Desarrollo, dividido en tres bloques.

El primero se concentrará en crecimiento económico, pobreza y desigualdad, el segundo se tratará de educación, ciencia y tecnología; y el último tocará los temas de salud, desarrollo sostenible y cambio climático.

Preguntas a través de redes sociales

Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral realizó la convocatoria para que a través de las redes sociales la ciudadanía pueda realizar sus preguntas a los candidatos presidenciales.

Explicó el INE, que de esas preguntas que se realicen se escogerán los 12 planteamientos que se formularán durante el debate presidencial.

Dejó claro el INE, que quienes quieran realizar una pregunta deberán ingresar a Facebook, Twiter o Instagram y poner el arroba con el nombre del candidato seguido de la pregunta.

También los interesados pueden enviar sus preguntas a través de un vídeo en formato vertical y de una duración no mayor a 20 segundos.

Igualmente se estableció que se deberán publicar las preguntas entre el 31 de mayo y el 5 de junio, día en que se cierra el proceso.

De esta manera, los moderadores Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, serán los encargados de seleccionar las 12 preguntas.

Lea también: Argentina: La CGT está diagramando el paro general contra el Gobierno Nacional

Artículos relacionados

1 thought on “Anaya abrirá y cerrará tercer debate presidencial en México”

Close