Internacionales

Anaya pidió evitar la violencia y contrastar ideas en la campaña electoral

Dijo que los partidos que lo postulan siempre han estado a favor del fortalecimiento de la democracia

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo el llamado y, hasta ahora, el único candidato presidencial que lo ha acatado es Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

El panista les pidió a sus adversarios evitar la violencia político-social y contrastar las ideas de forma positiva “para que la gente pueda decidir de manera informada el 1° de julio”.

“Es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas. Qué bueno que la gente pueda identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos”, aseguró.

El escenario político y electoral en la actual fase de campaña en México se torna cada vez más intenso. Los candidatos siguen apostando a la polémica, al tiempo que profundizan sus agendas y propuestas.

El llamado de Anaya

Anaya hizo un llamado a los candidatos a no contribuir con el ambiente de crispación, pues la elección, per se, “ya tiene suficiente tensión”.

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del Instituto Nacional Electoral, es la violencia en el proceso. Vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado que le permita a la gente distinguir las diferencias entre lo que estamos planteando unas campañas y otras, y de esa manera poder emitir un voto muy informado en próximo 1° de julio”, aseveró Anaya.

Y a propósito de la polémica y los dimes y diretes entre los candidatos, la aspirante independiente Margarita Zavala aseguró que “Anaya es un copión” por las propuestas similares que ambos han planteado, en especial en materia de inseguridad y crimen organizado.

Anaya respondió y aseguró que no generará polémica con la ex primera dama. En cambio, mandó “un saludo muy afectuoso”.

Asimismo, tocó el tema la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que enviará una misión al país para los comicios presidenciales.

Dijo que los partidos que lo postulan siempre han estado a favor del fortalecimiento de la democracia.

La bandera de campaña en la agenda de propuestas de Anaya es mejorar el sistema de educación. También cerrar lo más posible la brecha laboral, salarial y social entre hombres y mujeres.

Lea también: México: Nuevos metrobuses de la línea 7 favorecen el ambiente

Artículos relacionados

Close