Internacionales

Anaya pidió reforzar seguridad en casillas

El exdirigente nacional recordó que el 2017 se consideró como el año más violento en los últimos 20 años en el país

México.- El candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, señaló que existe riesgo de que el proceso electoral sea violento. Consideró que la inseguridad en el país es generalizada.

“En todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia. Por eso nuestra exigencia al Gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública. Debemos vivir todos tranquilos y en paz”, insistió el panista.

El exdirigente nacional recordó que el 2017 se consideró como el año más violento en los últimos 20 años en el país. Aseguró que también lo fue el primer bimestre de 2018.

Por supuesto esto prende las alertas”, dijo Anaya; al tiempo que exigió redoblar esfuerzos de seguridad en los próximos comicios.

El político queretano también hizo un llamado a cuidar todas las casillas que se instalarán en el país.

“Es fundamental que en este proceso cuidemos los votos. Sabemos que hay algunos que participan en estas elecciones que son muy mañosos; será muy importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe”, dijo.

La mano de derecha de Anaya

El abanderado del PAN también se refirió al papel que desempeñará el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“(Se) informarán todos los detalles toda vez que él se separe de su cargo. Él ha sido muy respetuoso, muy responsable de no confundir la tarea de Gobierno con las políticas. Sin embargo, como ya lo hemos adelantado él será el responsable de coordinar todo lo relativo del nuevo gobierno de coalición”, sostuvo.

Hay un documento que establece con toda claridad que lo que nosotros buscamos no es únicamente ganar la elección. Es hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país; donde realmente el Ejecutivo rinda cuentas frente al Legislativo y quien será el responsable de toda la promoción, en todo el territorio nacional del gobierno de coalición, será el doctor Miguel Ángel Mancera”, agregó Anaya.

El panista enfatizó que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, una de las prioridades de su gobierno será impulsar la educación. “Es fundamental pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento”, concluyó.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close