Internacionales

Anaya prometió castigar a responsables en caso Odebrecht

Resaltó que sólo México y Venezuela no han actuado en el caso de corrupción de Odebrecht

México.- El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, llegaría hasta el fondo de las investigaciones en el caso de corrupción de Odebrecht.

En este sentido, reiteró que no dejará impune este renombrado caso que tiene en el banquillo a varios expresidentes de países latinoamericanos.

“Por supuesto que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en caso de corrupción como el caso Odebrecht. Como ustedes saben, solamente hay dos países en América Latina, en los cuales no ha habido consecuencias por actos de corrupción. Y esos dos países, me da vergüenza decirlo, son Venezuela y México”, dijo el abanderado presidencial de Por México al Frente.

No obstante, a pesar del revuelo que ocasionó el caso Odebrecht, hasta la fecha ningún funcionario mexicano ha pisado la cárcel por este caso, aunque la constructora sí ha sido sancionada e inhabilitada para operar en ese país.

Devolveremos estabilidad a Pemex, dijo Anaya

Particularmente en el caso de Pemex, el abanderado presidencial de Por México al Frente, responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de haber llevado a la quiebra a la petrolera estatal mexicana.

Según Ricardo Anaya, tan sólo entre 2012 a 2016, la deuda de la entonces paraestatal creció y que en la actualidad, sólo por intereses se pagan 100,000 millones de pesos al año.

En este sentido, el candidato presidencial está seguro que la crisis en la que se encuentra actualmente la empresa productiva del Estado, se debe a la impunidad.

Por otra parte, también Anaya insistió en la urgencia de que el gobierno mexicano denuncie ante la Organización Mundial del Comercio a Estados Unidos por el arancel impuesto al acero.

Finalmente, Anaya no dejó de referirse a uno de sus rivales en la contienda electoral para la presidencia de México. Resaltó que las ideas del proteccionismo, de cerrar fronteras que implementa Donald Trump, son similares a las que quiere implementar Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: México: “Es un día triste para el comercio internacional”

Artículos relacionados

1 thought on “Anaya prometió castigar a responsables en caso Odebrecht”

Close