Internacionales

Anaya propuso impulsar una “revolución educativa” en México

La meta a corto plazo de Anaya se basa en revertir la reforma educativa aprobada en esta administración. Propone una modernización

La bandera de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, del PAN, es la educación. Este ha sido un tema no muy planteado por los candidatos a la Presidencia de México, pero Anaya lo maximiza. Presentó su propuesta para lograr lo que llama una verdadera “revolución educativa”.

“Las maestras y los maestros en nuestro país son libres, nadie tiene derecho a decirles por quién votar e históricamente hemos recibido nosotros un enorme respaldo en los distintos procesos electorales. No desde una lógica corporativa, sino desde el ejercicio de cada maestra y maestro”, señaló Anaya.

La meta a corto plazo de Anaya se basa en revertir la reforma educativa aprobada en esta administración. Propone una modernización.

“López Obrador, y ustedes lo saben, pretende cancelar por completo la reforma educativa y entregar la educación de nuestros hijos a quienes por décadas se han enriquecido sin importar la calidad educativa”, dijo.

Otro tema que ha generado un fuerte debate ha sido la viabilidad de la construcción del aeropuerto de Ciudad de México. Mientras se desarrolla una mesa de negociación, esta podría cancelar la discusión del acuerdo.

La opinión de Anaya sobre López Obrador

Anaya dijo que “vuelve a quedar claro que López Obrador no quiere dialogar, quiere imponer. Nosotros vamos a seguir adelante con la obra del aeropuerto, es una obra de enorme importancia en nuestro país”.

Recordó que a México llegan aproximadamente unos 18 millones de turistas internacionales cuyo gasto va a los bolsillos del taxista, camarista, meseros, etc., reseñó el diario Milenio.

Pero Anaya persiste en evidenciar las intenciones de López Obrador. Asegura que el candidato de Morena lo que busca es “espantar la inversión, pues sin inversión no hay modelo”.

Esa es otra de las apuestas del candidato panista, la inversión. La agenda de Anaya pasa por impulsar la inversión privada para generar un superávit de ingresos por recaudación de la actividad productiva y de ingresos netos por exportación.

Asimismo, su ideología se centra en fomentar el empleo para diversificar las fuentes de trabajo en el país.

“Vamos a revisar los contratos y las asignaciones para garantizar que hayan ocurrido en el marco de la ley. Y también para garantizar que la obra avance con absoluta transparencia, con los estándares más altos a nivel internacional”, planteó.

Artículos relacionados

1 thought on “Anaya propuso impulsar una “revolución educativa” en México”

Close