Android renovará todos sus emojis

Para los fanáticos de Gmail, Hangouts y Android llegó una buena noticia, ya que Google se encuentra renovando sus emojis. Ya no lucirán como limones mutantes de goma derretidos.

La nueva versión de Android, bautizada como “Android O”, incluyen una reforma total de cientos de sus emojis, desde el símbolo con cara de asombro hasta el de la boca de cremallera.

Los nuevos emojis tienen caras circulares, como cualquier otra colección de emojis en el Planeta Tierra. Muchos traerán el color rojo, que era un color al que Google se negaba a utilizar rotundamente. Y los colores de los nuevos emojis son más complejos e incluyen sombras así como también gradientes.

Los nuevos emojis de Google también incluirán una serie de personajes de diseñados por Unicode, el consorcio sin ánimos de lucro encargado de supervisar personajes especiales para smartphones

Los nuevos emojis de Google también incluirán una serie de personajes de diseñados por Unicode, el consorcio sin ánimos de lucro encargado de supervisar personajes especiales para smartphones y computadoras. Unicode permite que un emoji que se envía en iPhone pueda parecer en un teléfono con Android.

Entre los nuevos caracteres aparecerán el de la “cara con cejas levantadas”, “cara con monóculos” y “cara de vómito”, las cuales van perfectamente con el emoji de cacahuate lanzado en 2016.

Puedes descargar la versión beta de “Android O” si posees un teléfono Pixel o el Nexus más reciente. De otra forma, debes esperar hasta que llegue la actualización en tu teléfono a finales de este año.

Google, que anunció sus nuevos emojis en su conferencia de desarrolladores I/O el miércoles pasado, no dio una fecha para la actualización de los emojis en otros productos, incluyendo Google Drive.

Los emojis sin forma de Google, que lucían como una mala imitación del personaje Bart Simpson, aparecieron por primera vez en el 2013, de acuerdo con Emojipedia. Al año siguiente, Google rediseñó todos sus personajes y los dejó como lucen ahora.

El año pasado, el grande de Google hizo a sus personaje más humanos, siguiendo recomendaciones de la empresa Unicode. Sin embargo, el magnate de la tecnología insistía en mantener sus sonrientes caras deformes, pero eso al parecer ya quedará en el pasado.

Comments

comments