Deportes

Andujar puso la firma y se suma a Estudiantes

La Plata.- En la semana previa al clásico frente a Gimnasia, Estudiantes se encuentra con una gran noticia: Mariano Andujar vuelve al club. Mañana a partir de las 12:30 dará una conferencia de prensa en City Bell confirmando su nueva etapa en el “Pincha”. Gabriel Milito ya habló respecto a la llegada del ídolo, aunque confirmó que Hilario Navarro seguirá siendo titular.

Su salida del Nápoli se había cerrado el viernes pasado, pero faltaban ajustar los últimos detalles del contrato y por eso recién hoy pudo poner la firma. El acuerdo es por un año a préstamo con opción de compra, como habían acordado desde el inicio ambas instituciones. Este será su tercer paso por el club, donde jugó un total de 159 partidos entre los años 2006 y 2009, y posteriormente en el 2012. Además, hay que recordar que Mariano Andujar supo ser campeón con esta camiseta, en 2006 el Torneo Apertura y en 2009 la Copa Libertadores, con Alejandro Sabella como técnico.

El arquero lo anunció por su cuenta de Instagram, en la que dejó un mensaje demostrando su felicidad por volver a Estudiantes: “Ya solucionados los temas burocráticos que dilataron este momento impresionante! No hablemos más pavadas por favor… Gracias a todos!!!! Muy feliz!!!”.

Respecto a su llegada habló Gabriel Milito, quien tiene que tomar una difícil decisión ya que el arquero titular, Hilario Navarro, está teniendo un gran nivel. “Hilario para mí es el arquero titular del equipo, por rendimiento, por nivel”, confirmó el técnico “Pincharrata”. El correntino viene de ser figura en los dos últimos partidos disputados por Estudiantes. El fin de semana le tapó un penal a Gastón Díaz en el encuentro frente a Aldosivi por el Torneo Argentino y la semana pasada fue clave en la definición por penales contra Quilmes, por Copa Argentina, donde tapó tres penales.

Respecto al clásico del fin de semana que viene, el plantel se entrenó hoy temprano, sin descansar, luego de lo que fue la victoria de ayer contra el “Tiburón”. Para el encuentro volverá a tener a disposición a Diego Mendoza, luego de cumplir con la suspensión, y a Gastón Fernández, Gastón Gil Romero y Leandro Desábato que descansaron pensando en Gimnasia.

Nicolás Inchaurrondo

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Segundo enfoque. Fútbol y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close