Angelina Jolie defendió a la ONU

Angelina Jolie defendió de manera enfática a la Naciones Unidas al decir que el organismo mundial, así de “imperfecto” como lo es, “necesita reformas pero tiene mi apoyo”. 

La actriz estadounidense, quien además es una enviada especial de la agencia de refugiados de la ONU, condenó este miércoles una “creciente ola de nacionalismo disfrazado de populismo y el resurgimiento de políticas que estimulan el miedo y el odio”, durante un discurso en a sede de la ONU en Ginebra.

Jolie, quien comentó que hablaba como una “orgullosa estadounidense” e “internacionalista”, apuntó que algunos políticos eran elegidos “en parte sobre la base desestimar instituciones y pactos internacionales”.

Resultado de imagen para angelina jolie onu

En ningún momento la actriz mencionó al actual presiente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de preocupaciones sobre que el gobierno americano pueda recortar fondos cruciales para Naciones Unidas.

Debemos reconocer el daño que hacemos cuando debilitamos a la ONU o la utilizamos selectivamente o no la usamos del todo, indicó Jolie. “No hay un solo llamado humanitario en ninguna parte del planeta que reciba siquiera la mitad del financiamiento necesario”, agregó la interprete de El Turista.

Debemos reconocer el daño que hacemos cuando debilitamos a la ONU o la utilizamos selectivamente o no la usamos del todo

Asimismo, Jolie habló en una ceremonia en honor al brasileñó Sergio Vieira de Mello, enviado de la ONU a Irak, quien falleció en un ataque con bombas en Bagdad en el 2003, y citó la fe de él en la institución pese a sus limitaciones.

La ONU es una organización imperfecta debido a que nosotros somos imperfectos, no es algo que se puede separar de nosotros, alegó la actriz. Además, añadió que Melo creía que la organización debía ser “menos burocrática y mas decisiva” pero que “él nunca dijo que era inútil y nunca se rindió”.

Cabe resaltar que en agosto de 2001, Jolie fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ANCUR, gracias a su compromiso y trabajo humanitario, desde entonces, ha visitado cumpliendo su mandato en más de 40 zonas de especial importancia; entre ellas Libia, Haití, Bosnia, Congo, Siria e Irak, denunciando de forma contundente la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

Comments

comments