Angelina Jolie manifestó que “Dirigir me deja defender a otras personas”

Estados Unidos-. La famosa actriz estadounidense dijo que no tenía intenciones de se encontrarse detrás de la cámara, pero viajar por el mundo con Naciones Unidas abrió sus ojos a los conflictos que han inspirado mucha de sus más recientes películas.

“Nunca pensé que podía realizar una cinta o dirigir”, expresó la intérprete de “The Turist” al público en el Festival de Cine de Toronto, en donde proyectó su filme sobre el genocidio camboyano “First They Killed My Father” y el largometraje afgano “The Breadwinner”.

Angelina Jolie en Festival de Toronto: "Dirigir me deja defender a otras personas"

Jolie apuntó que su primera película en el universo de la dirección, el drama sobre la guerra de Bosnia “Tn the Lnad of Blood and Honey”, del año 2011, fue resultado de su trabajo humanitario como enviada especial de la agencia de la ONU para refugiados.

“Quería saber acerca de la guerra de Yogoslavia. Había estado en la región y me encontraba viajando con la ONU. Era una guerra que no podía entender realmente. Ser directora no era un objetivo”, comentó la exesposa del también actor Brad Pitt. 

“The Breadwinner”, una película animada que produjo Jolie, trata de una niña afgana quien corta su cabello y se hace pasar por un niño a fin de poder alimentar a su familia.

Angelina Jolie en Festival de Toronto: "Dirigir me deja defender a otras personas"

“La gente que llegué a conocer en estos años son realmente mis héroes. Lo bueno de ser un director es poder defender a otras personas”, agregó. 

Angelina Jolie manifestó que “First The Killed My Father” fue producto de querer saber más sobre la historia de Camboya, el sitio de nacimiento de Maddox, uno de sus seis hijos. La actriz confirmó que quería que “Maddox aprendiera sobre sí mismo como camboyano desde otra perspectiva”.

“Nunca pensé que podía realizar una cinta o dirigir”, expresó la intérprete de “The Turist” al público en el Festival de Cine de Toronto, en donde proyectó su filme “First They Killed My Father”

La cinta, la cual ya fue proyectada en Camboya este año, narra la historia de una niña durante el genocidio ocurrido en la década de 1970 que es forzada a ir a la campiña a trabajar en los arrozales y después se convierte en soldado.

Angelina Jolie en Festival de Toronto: "Dirigir me deja defender a otras personas"