Anillo Iffland: ¿Quién será el heredero?

Alemania.- Quizás no muchos lo hayan escuchado nombrar pero se trata de un anillo que desde 1759 ha sido portado por nueve personas.

El Anillo de Iffland es un objeto con la efigie del actor alemán August Wilhelm Iffland. Es heredado según la intención de su anterior portador quien decide a quién otorgárselo. Las únicas condiciones son que quien la reciba debe ser una persona viva y hablar en lengua germana.

Fue cedido al actor suizo Bruno Ganz quien actualmente lo tiene bajo su poder.

August Iffland fue un dramaturgo, crítico y actor de origen alemán. Nacido un 19 de abril de 1759 y fallecido el 22 de septiembre de 1814 en Berlín, se dice que fue halagado por Friedrich Schiller luego de haber visto su actuación en el rol de Franz Moor en “Los bandidos”. En Múnich y Berlín, además de otros lugares alemanes, hay calles que llevan su nombre. Incluso tiene su estatua frente al teatro Mannheim.

Tras la muerte de Iffland por un infarto agudo, Ludwig Devrient fue el propietario del anillo, desde 1814 hasta su fallecimiento el 30 de diciembre de 1832. Luego, Emil Devrient se apoderó de él hasta 1872. Su sucesor fue Theodor Doring y luego Friedrich Haase. Posteriormente, Albert Bassermann quien interpretó el papel de Sergei Ratov en “Las zapatillas rojas”.

Hasta que en 1935 Bassermann se negó a continuar teniéndola y estuvo veintiséis años sin heredero porque consideraba que el anillo estaba embrujado (había designado tres personas como posibles portadores y al poco tiempo murieron).

Luego Hilbert le pide a Werner Kraub que use el anillo, y tras una primera negación, aceptó. Su sucesor fue Josef Meinrad hasta 1996. Fue cedido al actor suizo Bruno Ganz quien actualmente lo tiene bajo su poder. Ganz puede ser recordado en la piel de Adolf Hitler de la película lanzada en 2004 bajo el título “El hundimiento“.

Si bien este anillo, considerado también como un “premio” bastante particular, queda en poder de su heredero, en última instancia es  propiedad de la República de Austria. Así, si no se ha nombrado un sucesor u ocurre algún inconveniente, la Administración Federal del Teatro de Austria será la encargada de elegir quién lo llevará.

The following two tabs change content below.
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Redactora en Segundo Enfoque.

Comments

comments