Internacionales

Anses: Con estos pasos podrás conseguir tu constancia de CUIL al momento

Los interesados en obtener el documento podrán conseguir toda la información en este post

Constancia de CUIL: Anses ofrece un número de identificación conocido como Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Esto para registrar aportes de personas jubiladas, acceder a las Asignaciones Familiares y realizar gestiones en otras entidades públicas, bancos, registros de automotor; y más.

En este post sabrá cómo conseguir la constancia al momento. 

OBTENER constancia de CUIL

El por tal La Opinión reseñó que actualmente la constancia de CUIL se crea de manera automatizada al instante de la inscripción de un menor ante el Registro Nacional de las Personas.

En el caso de los extranjeros que deseen trabajar en Argentina deben generar un CUIL provisional, habiendo realizado de manera previa los trámites en migraciones.

Quizá pueda interesarle: Petrolera YPF aumentó por segunda vez precio de los combustibles en Argentina

Luego de haber obtenido el DNI para extranjeros o naturalizados deberán generar el CUIL definitivo requiriendo la unificación con el provisional.

Para aquellos que desconocen acerca de este tema, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una entidad descentralizada de la administración pública nacional de Argentina que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tramita las prestaciones de seguridad social.

Anses y la seguridad social

Entre ellas están las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores.

El Anses fue creado el 26 de diciembre de 1991 por el Decreto Nº 2.741. Hasta enero de 2011, el Anses tenía recursos corrientes y de capital por un total de 180.600 millones de pesos.

Los Fondos de Garantía de Sustentabilidad estaban valorados, hasta el 2013, en $ 206.377 millones de pesos. Desde que Anses estatizó las ex AFJP, el valor de dichos fondos aumentó 157 %.

Para visitar la página principal del ente, siga este enlace https://www.anses.gob.ar/

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close