Anses habilitará nuevos créditos para beneficiarios de AUH y pensiones

Argentina.- Esta semana aprobarán decreto en relación con créditos de Anses para beneficiarios de AUH y pensiones no contributivas.

Mediante el decreto que estará firmando el presidente Mauricio Macri, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las de pensiones no contributivas estarán disfrutando de nuevos créditos, los cuales son otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Beneficiarios de AUH y pensionados no contributarios tendrán disponible nuevo crédito con facilidades de pago a partir de 24 meses.

Como el documento se firmará esta semana, los créditos podrán solicitarse a partir de la semana que viene. La solicitud debe realizarse a través del portal web de Anses.

Los beneficiarios de AUH tendrán la oportunidad de pedir “hasta 5 mil dólares por hijo”, según comentó Mario Quintana, vicejefe de gabinete, quien también indicó que la persona tendrá la oportunidad de devolver el monto solicitado en un lapso de “24 meses”, cancelando cuotas de 270 dólares por mes. Sin embargo, las madres que tengan siete hijos podrán acceder a un crédito de 20 mil dólares.

En un principio la tasa de créditos “será del 24% anual” comentó Quintana, pero luego “irá siguiendo la evolución descendente de la inflación”.

En cuanto a las personas adultas mayores quienes tengan una pensión no contributiva o universal, podrán “pedir un préstamo mayor”, y es que según Emilio Basavillbaso, representante de Anses, esto será posible porque para ellos “la prestación es más grande”.

Por ejemplo, si una persona adulta mayor solicitó 30 mil dólares a pagar en 36 meses, entonces deberá cancelar como cuota mensual 1200 dólares.

Una vez la persona haya realizado la solicitud de este crédito en la página web de Anses, se le deposita en la cuenta que tienen como beneficiaros a los cuatro días.

En el portal web se encuentra disponible más información, o ante cualquier duda sobre esta noticia también pueden llamar al 130, número de teléfono donde podrán escoger monto, cuotas para luego buscar la manera de firmar la solicitud y que se le deposite el dinero en el lapso mencionado.