Entretenimiento

Anthony Hopkins protagonizará El Rey Lear

Richard Eyre será el director, recordado por su trabajo al frente de Iris y Note on a Scandal

Anthony Hopkins protagonizará El Rey Lear, una de las más importantes tragedias de toda la bibliografía de William Shakespere y quien recurriera a las leyendas británicas como fuente de inspiración.

El Rey Lear (King Lear) es una de las obras más memorables de la literatura inglesa.

La trama se basa en la leyenda del Rey Lear y examina la manera en que el personaje principal reparte el reino entre sus tres hijas.

Esta decisión la toma para evitar futuras desavenencias, ignorante de que sus propias predilecciones y las rivalidades familiares sólo desatarán una crisis.

La obra ha sido llevada a la gran pantalla y la televisión en innumerables ocasiones.

El legendario talento de Anthony Hopkins 

No obstante, la más reciente de ellas será la película para la TV que realizaron en conjunto Amazon y BBC.

En esta oportunidad contará con el talento de Anthony Hopkins como protagonista.

“King Lear” será la tercera película en la que el ganador del Oscar, Anthony Hopkins; y la dos veces galardonada por la Academia, Emma Thompson, se unirán.

Anteriormente se les vio juntos en “Restos del día” y “Howards End”.

El veterano actor estará acompañado por Florence Pugh (Lady Macbeth) como Cordelia; Emily Watson (La ladrona de libros) como Reagan y Emma Thompson (Nanny McPhee) como Goneril.

El reparto es complementado por Christopher Eccleston, Tobias Menzies, Jim Carter, Andrew Scott, John Macmillan y Jim Broadbent, entre otros.

Por último, la dirección estará a cargo de Richard Eyre, quien es recordado por su excelente trabajo en Iris y Note on a Scandal.

Aún no se sabe la fecha del estreno

Se desconoce la fecha del estreno de King Lear, pero se sabe que será para este año.

Este es el segundo proyecto de Hopkins para este año junto con la nueva temporada de Westworld.

Voceros cercanos a la producción revelaron la primera fotografía de la adaptación de Shakespeare, con Hopkins como Lear y Florence Pugh como su hija menor, Cordelia.

El drama, producido por Colin Callender’s Playground y Sonia Friedman Productions, es una versión contemporánea de la obra.

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close