Entretenimiento

Antonio Banderas será el villano en “The New Mutants” de X-Men

Fox fichó al actor español, aunque todavía no está definido a quién dará vida

“The New Mutants”, dirigida por Josh Boone y que sufrió demoras, contará con el español Antonio Banderas, quien dará vida a un villano en esta primera exploración del universo X-Men en el género del terror.

El medio The Tracking Board dio a conocer que la nueva producción de Fox, The New Mutants, fichó al actor español, aunque todavía no está definido a qué villano dará vida.

Lo que dicen los rumores es que Banderas podría ser Sr. Siniestro después de que Fox cortara de raíz el avance de la producción cinematográfica cuando Jon Hamm era quien representaría al personaje en cuestión.

Otro de los secretos de este filme es su fecha de estreno. Se creía que estaba programado para este 2018, sin embargo luego de dos retrasos la fecha oficial está fijada para 2019.

Una de las explicaciones en la demora fue la diferencia de ideas creativas para llevar a cabo la trama de The New Mutants

Inicialmente, los guionistas tenían la intención de cambiar la historia a una película de terror. No obstante, los directivos de Fox no estuvieron de acuerdo. Esa decisión haría imposible lograr la calificación de edad de la cinta, que quedó en PG-13.

Pero las diferencias se terminaron al estrenarse el tráiler al público y la idea de resaltar el terror en la producción fue bien recibida. Por lo que Fox cambió de nuevo su rumbo para enfocar la historia por este nuevo camino. 

Antonio Banderas reemplazará a Jon Hamm

Antonio Banderas llegará por vez primera a una cinta de superhéroes encarnando al villano. El universo fílmico de los X-Men, al igual que el de Los Vengadores, continúa en expansión.

Para orientar el filme al género terror, el director y su equipo debieron reescribir varios tramos del guion, eliminar gran parte del material filmado y volver una vez más a rodaje.

Asimismo, la fecha de estreno del largometraje pasó de abril de 2018, a agosto de 2019. Y en medio de esa extensa lista de reformas que sufrió el proyecto Jon Hamm quedó afuera de los planes y en su lugar llegó Antonio Banderas .

Al principio, Jon Hamm iba a encarnar a Mr. Siniestro en el epílogo de la historia, una aparición más en línea con el tono aventurero que finalmente quedó descartado.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close