Internacionales

Apagón generó caos en la ciudad de Buenos Aires

Debido a una falla en la red de alta tensión, más de veinte barrios quedaron sin electricidad

Argentina.- Un caos en varias zonas de la Capital Federal se vivió este miércoles cuando un apagón se generó producto de una falla en la alta tensión.

A las tres de la tarde, la empresa distribuidora de energía Edesur; reportó fallas en el sistema a través de su cuenta en Twitter.

Por el mismo medio, el organismo informó el restablecimiento del servicio eléctrico una vez se repararon los daños ocasionados por la falla.

La falla eléctrica generó inconvenientes para la realización de las actividades regulares del congreso. Centros comerciales y cines cerraron  sus puertas.

Por otro lado, las líneas D y H del subterráneo presentaron inconvenientes para  trasladar a los usuarios.

lmagro, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Parque Patricios, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Monserrat, Villa General Mire, Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Santa Rita, San Nicolás, Congreso, Recoleta y Balvanera fueron los barrios que no tuvieron servicio eléctrico durante el apagón.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detalló que a las 4:25 p.m. había 47.643 hogares sin luz en lo que respecta a Edesur y pasadas las cinco de la tarde eran 12.523.

También puedes leer: Asociación Eléctrica: En 15 días no se podrá solventar los apagones eléctricos en el occidente

En horas de la tarde se reportó que más de 4600 usuarios del área de la capital aún permanecían sin servicio eléctrico.

Por su parte el prestador de servicios de la zona norte de Buenos Aires reportó que que su red funcionaba con normalidad y no se habían generado cortes.

Otras fallas eléctricas

Es importante recordar que en febrero de este año se registró un corte de electricidad similar, que ocasionó que más de 100 mil usuarios terminaran afectados; según reportes, la sensación térmica estaba por el orden de los 40 grados.

 En el área de Edesur, 50.416 usuarios estuvieron a oscuras en Lanús, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Constitución, Caballito y Flores.

En la zona de Edenor, 49.386 clientes se quedaron sin energía eléctrica por varias horas principalmente en La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Moreno, Palermo, Belgrano y Recoleta.

 

 

Artículos relacionados

Close