Noticias Destacadas

Aportes falsos en la campaña presidencial de Cambiemos beneficiaron a Macri

Este escándalo involucra a 4 municipios de las provincias de Buenos Aires

Argentina.- Aportes falsos en la campaña presidencial de Cambiemos beneficiaron la elección de Mauricio Macri. Este escándalo involucra a 4 municipios de las provincias de Buenos Aires.

Además, Diagonales envuelve a excandidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares de Cambiemos. Estos figuran como aportantes de dinero.

Sin embargo, al conversar con algunos involucrados, todos negaron haber aportado fondos para la campaña electoral de Macri.

A su vez, la lista de candidatos del oficialismo que hicieron contribuciones alcanzó el medio millón de pesos, por cada municipio.

Un aproximado de 800 personas sin recursos aparece como aportantes en la Campaña. Estos votantes aparecen inscritos como monotribuistas sociales.

Vea también:Gremio de docentes argentino se rehúsa a ser silenciado

Monotribuistas dando aportes a la campaña de Macri.

 

El denominado monotributo se refiere a la escala social más baja. Esta figura fue creada con la finalidad de incluir a los marginados del sistema político y social del país.

De hecho, para ingresar a esta categoría de monoribuista social, la persona debe seguir ciertos pasos ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Dentro de los pasos para el aspirante es comprobar que obra menos de $107.000 anuales, unos $8.900 mensuales, no debe ser profesional universitario, entre otros requisitos.

De esta forma, según Carolina Stanley, el beneficio de monotributo social está destinado a “personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente, excluidas del sistema formal”.

Es decir, si son personas marginadas, necesitadas de una ayuda social, ¿cómo se explica que hicieran contribuciones a la campaña de Macri?

Lavado de dinero en diferentes municipios de Buenos Aires

 

De acuerdo a lo anterior, el total de dinero lavado asciende a unos $1.825000. Esto no solo incluye a personas pobres sino de clase media. Estas mismas aclararon en entrevistas que no habían realizado ningún aporte.  

Yo no hice ningún aporte de esa naturaleza, ni con cheque, ni con transferencia, ni con efectivo, nada. No hice ningún aporte a la campaña presidencial.”

Lo anterior lo afirmó Gerardo Bari, exmilitante de Cambiemos y concejal electo. Por otra parte, Mario Guanca, concejal electo (UCR), mostró su asombro. 

Ante la situación expresó: “te soy totalmente sincero, nunca realicé un aporte formal para la Campaña a nivel provincial o nacional. Menos una cifra cercana a ese monto”.

Estos testimonios de aportes falsos en la campaña de Cambiemos se repiten una y otra vez en Carmen de Patagones, Tres Arroyos, General Villegas,  y Pahuajá.

La lista va en ascenso, en los próximos días Diagonales publicará la investigación con el resto de los municipios involucrados en el escándalo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close