¿Apple abandonará su coche autónomo? | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
Photo by Rosmarie Voegtli

¿Apple abandonará el sueño de su coche autónomo?

Durante el mes de febrero del año 2016, el gigantesco conglomerado de la tecnología Apple planeaba emprender la producción de su vehículo automático en el año 2020. En ese momento, la compañía dejó ver que poseía a cientos de empleados trabajando en un plan cristalizado como “Titán”. Pero ocho meses detrás, Apple abdica, al menos por un tiempo, al sueño de su automóvil independiente.

La compañía resolvió replantearse su habilidad luego “de diferentes meses de disconformidades” por parte de la junta directiva. “Apple ha reducido de forma drástica sus anhelos de automoción, lo que le traslada a cientos de cortes de empleos y a asumir una nueva orientación que, por los momentos ya no encierra la cimentación de su propio vehículo”, publicaron diarios locales.

Diferentes empleados ya han emergido del proyecto y que los garantes de Titán se han puesto como fecha término el cuarto lapso del año 2017 para efectuar un arbitraje: si renuncian al automóvil o si acomodan su software a nuevos vehículos. De esta forma, Apple no rivalizaría concisamente con Google, Uber o Tesla, sino que además apalearía la tecnología urinaria para suministrársela a otras compañías. Y, en este sentido, las energías se concentrarían en desenvolver una inteligencia artificial al género de Siri.

Una de las dificultades con los que se ha encontrado Apple en el camino para desplegar su vehículo ha sido el problema que ha asumido para localizar el suministro de fragmentos de automoción, pues los constructores se expusieron un tanto circunspectos a la hora de contribuir materiales a la empresa de Silicon Valley, avisaron medios locales.

Sociedades como Nissan han sujeto también el año 2020 para conseguir ansiosos planes como el mercadeo de un automóvil auto dirigido. Google, por su lado, afirma que lograría tener listo su vehículo soberano para antes de ese tiempo. General Motors y Tesla proyectan lanzar al mercado el propio en el año 2017 con cabida para recorrer cerca de trescientos veinte kilómetros con una sola obligación y cuyo precio paseará  cerca de los US$ 40.000.

Patentes

Por otro lado, Apple se ha dedicado a la indagación automática desde hace más de una década y posee diferentes patentes en su poder que proporcionaban pistas de cómo existiría el futuro iCar.

Comments

comments