Deportes

“Aprovechamos la salida de Scocco”

Florencio Varela, Buenos Aires.- Defensa y Justicia derrotó el sábado pasado a Newell’s Old Boys 1 a 0 con gol de Walter Busse a pocos minutos del final y luego de un trabado y discreto partido en el que no se sacaron diferencias hasta ese momento. 

El Halcón de Varela aprovechó para adelantarse en el campo de juego luego de que Lucas Bernardi haga un cambio defensivo al sacar del equipo a Ignacio Scocco, quien -aunque tenga altibajos en su rendimiento- es siempre una amenaza en el juego ofensivo. El técnico de Defensa, Ariel Holan, dialogó con los medios luego del encuentro y dejó sus sensaciones de una nueva victoria de su equipo, que se siente muy cómodo con el estilo de juego que impone el entrenador.

Antes de la jugada del gol, llamé a los jugadores, les pedí que tuvieran el balón y a Busse que se tuviera confianza. Aprovechamos la salida de Scocco y la realineación del rival para presionar arriba.

A su vez, se refirió a la fortaleza que tiene el equipo cuando juega de local desde su llegada al banco:

Apuntábamos a que Varela fuera un bunker inexpugnable. A veces hay que ganarlo con un gran juego y a veces como hoy, con garra. No es sencillo imponer el estilo de juego en poco tiempo. No me gusto el partido, en el segundo tiempo perdimos la pelota. Fue clave defender bien.

También, habló sobre dos de los jugadores que mejor rendimiento están teniendo en el cuadro varelense:

Delgado es de una categoría enorme, gran personalidad y calidad de juego. Jugó un gran partido. Barbieri sintió un pinchazo, el martes le harán ecografía.

Igualmente, Holan no se confía con lo obtenido hasta el momento y ya empieza a pensar en la fecha de los clásicos del fin de semana entrante y de los puntos que restan en el torneo hasta su finalización:

Quedan 8 finales, 24 puntos. Hay que seguir trabajando para imponer nuestro juego. Sumar la mayor cantidad puntos para quedarnos en Primera.

Hasta el momento, el técnico Ariel Holan dirigió 9 partidos en Primera: 7 por torneo local y 2 por Copa Argentina. Los resultados hablan por sí solos: 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close