Internacionales

Arabia Saudita: 31 muertos por incendio en hospital

Arabia Saudita.- Al menos 31 personas han muerto y se registraron 107 heridos en un incendio en un hospital en el sur de Arabia Saudita.

El incendio se desató en la unidad de cuidados intensivos y el departamento de maternidad del hospital general Jazan en el sur de Arabia Saudita aseguró la agencia de Defensa Civil en Twitter. Además, agregó que después de que el fuego se había extinguido ya una investigación estaba en marcha en la causa.

[pullquote]En agosto, 10 personas murieron y 259 resultaron heridas en un incendio en un complejo residencial alquilado por el gigante petrolero saudí Aramco en la provincia oriental del reino.[/pullquote]

También aseguraron que 21 equipos de Defensa Civil habían ayudado a apagar el incendio. El periódico Daily Alriyadh citó a un portavoz de la Defensa Civil diciendo que la agencia fue alertada del fuego a las 2 am.

En agosto, 10 personas murieron y 259 resultaron heridas en un incendio en un complejo residencial alquilado por el gigante petrolero saudí Aramco en la provincia oriental del reino. Ese fuego fue encendido por un cortocircuito eléctrico en el aparcamiento subterráneo, según confirmaron las autoridades.

El incendio del jueves provocó una ola de críticas por parte de los usuarios de medios sociales que se quejaron de que la provincia de Jazan, especialmente sus hospitales, sufren de una infraestructura inadecuada. Un usuario de Twitter llamado Ahmed dijo que la provincia había sido descuidada por el Estado durante décadas. “Tal vez esta catástrofe podría centrar la atención en la desastrosa situación de los hospitales en Jazan … Aunque tenemos poca esperanza” escribió otro usuario. Otros pidieron la destitución del ministro de Salud, Khalid al-Falih.

La población civil de Jazan también ha sido víctimas de ataques con misiles frecuentemente por los rebeldes apoyados por Irán en el vecino país de Yemen, donde una coalición de Arabia ha estado luchando contra los insurgentes chiíes Houthi y sus aliados desde marzo.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close