Internacionales

Arabia Saudita bombardeó a Yemen dejando seis muertos

ONG noruega denunció constantes agresiones

Alrededor de seis personas muertas y otras 30 heridas, fue el saldo que arrojó este lunes un nuevo ataque, en el que Arabia Saudita bombardeó a Yemen. La coalición árabe embistió  la sede de la presidencia yemení en Saná, ciudad controlada por los rebeldes hutíes, informaron fuentes médicas.

Lo que no se precisó fue la identidad de las víctimas, o si entre ellas habría algún responsable de los hutíes, levantados en armas contra el Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. Quien mantiene su sede en la ciudad meridional de Aden.

Se pudo conocer que una gran cantidad de ambulancias se dirigieron al complejo presidencial. El mismo está situado en el centro de la capital, en un barrio denominado Al Tahrir.

Vale recordar que la guerra civil del Yemen recrudeció hace tres años. Tras la intervención de la coalición árabe en favor del Gobierno de Hadi.

Incesantes agresiones

Tras el brutal ataque en Saná, la organización humanitaria Consejo Noruego para los Refugiados, ha denunciado el continuo uso de la violencia por parte de Arabia Saudí contra la población yemení.

“El Consejo Noruego para los Refugiados está consternado por estos ataques. Dirigidos por la coalición dirigida por Arabia Saudí contra un distrito comercial densamente poblado en Saná. Aborrecemos el uso continuo de la violencia para intimidar a la población civil bajo la apariencia de esfuerzos para protegerlos. Los yemeníes no son (daños) colaterales. La adhesión a las leyes de la guerra no es opcional”, aseveró el grupo a través de un comunicado.

Suze van Meegen, directora en funciones de la ONG en Yemen, indicó en el comunicado que este letal bombardeo sigue una tendencia de ataques contra civiles en todo el país. De hecho, recordó que recientemente, civiles yemeníes han sido asesinados en diferentes escenarios. “Los han matado en sus casas, conduciendo sus automóviles y en reuniones sociales”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud yemení también condenaron los ataques aéreos mortales. Solicitaron a la comunidad internacional que detenga estas arremetidas de Arabia Saudí. Así como también que presionen al reino, para que cesen estos crímenes de guerra.

Vea también: Rajoy erradicó todo el poder del PP de Madrid tras 15 años de guerra

 

Artículos relacionados

1 thought on “Arabia Saudita bombardeó a Yemen dejando seis muertos”

Te puede interesar

Close
Close