Aragón multará a por discriminación a LGBT | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
66864-832-550

Aragón multará a quienes discriminen a LGBT

España.- El gobierno de Aragón multará con hasta 45.000 euros a quienes discriminen a personas LGBT, ya sean personas físicas o jurídicas.

Estas sanciones estarán contempladas en las dos nuevas leyes que se encuentra tramitando el gobierno regional PSOE-Chunta para proteger socialmente a estos colectivos.

Las normativas en formulación son la Ley de Transexualidad y la Ley de Igualdad de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales. Ambas medidas ya han tomado cuerpo como anteproyectos de ley, ya que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo ha comunicado que esta en cuenta de la existencia de ambas propuestas y qué a partir de ahora debe llegar hasta las Cortes regionales para su aprobación y entrada en vigencia.

Estas leyes contemplarán el reconocimiento de derechos para LGBT en puntos tales como el nombre con el que quieren identificarse y que se garantice el respecto a esta identidad en el plano administrativo.

Igualmente se propuso velar por la igualdad de trato de manera que no sufran discriminación en su vida cotidiana.

Uno de los aspectos en los que más incidencia tendrá este nuevo marco legal es en proteger a los niños y adolescentes en el entorno educativo. Fuentes cercanas al Gobierno aragonés han indicado que se va a luchar contra los casos de bullying o acoso escolar que se han detectado en las aulas contra chicos o chicas que muestran una identidad sexual diferente a su anatomía.

Para esto, se van a establecer protocolos destinados a los centros educativos y en los que deben participar el cuerpo de docentes, a fin de favorecer actitudes de igualdad y respeto hacia esos niños. De manera de garantizar que no son discriminados ni perseguidos por otros compañeros o por el área administrativa de las escuelas.

De forma general, ambas leyes van a ir acompañadas de un régimen de sanciones para que se hagan efectivos los derechos de igualdad que les van a reconocer a las personas LGBT.

Las sanciones a quienes incurran en insultos o acciones discriminatorias contra esas personas por su orientación sexual rondaran entre 200 y 45.000 euros. La tabla sancionadora se regula a partir de una tabla de faltas tipificadas de leves a muy graves.

En caso de reincidencia, se contemplarán multas que podrán superar esos 45.000 euros que -a priori- se marcarán como tope general.

The following two tabs change content below.

Comments

comments