Arcoíris del Orgullo Gay iluminó Torre de la Libertad en Miami

Estados Unidos.- La Torre de la Libertad, edificio emblemático de Miami y monumento nacional que pertenece al registro de lugares históricos desde 1979 fue iluminada el sábado pasado por el Miami Dade College con los colores del arcoíris del Gay Pride.

Esta actividad se desarrolló en apoyo al movimiento LGBT y en honor a las víctimas de la masacre del club nocturno Pulse, en Orlando, donde fueron asesinadas 49 personas, durante un tiroteo que ocurrió el 12 de junio del 2016. El desfile y festival 2017 “Miami Beach Gay Pride” se llevó a cabo entre los días 7 y 9 de abril en Miami Beach.

Según informó uno de los voceros, Scott Bader, durante ese período y en el marco del Pride Lights the Night, numerosas edificaciones de Estados Unidos mostraron los colores del Gay Pride. Adicionalmente, hubo un evento de lanzamiento oficial de la actividad tres días antes frente al H&M en Lincoln Road en la avenida Pennsylvania, para “tirar del interruptor” e iluminar dos edificios del Lincoln Road.

Mario Pérez, un sobreviviente del tiroteo, fue el encargado de activar el interruptor para iluminar con una proyección de los colores del arcoíris en 3D un lado del edificio 407 de Lincoln Road. El evento fue gratuito y abierto al público en general, señaló el portavoz.

Era importante respetar y recordar a las víctimas. No podemos olvidar las vidas que se perdieron ese día de la tragedia. Es importante para todos en Miami poder participar y mostrar apoyo sin importar nuestros valores individuales, creencias e identidades. A nivel local, podemos convertirnos en una voz que se escuche internacionalmente”, declaró al Nuevo Herald.

El mensaje más importante de Pride Lights the Night, según aseguró Bader, será el tributo a las víctimas del tiroteo en el Pulse. El vocero también agregó que el evento exhibirá cómo la comunidad LGBT, sus amigos y aliados están juntos ante las adversidades. Asimismo, destacó que el significado más profundo de esta actividad es el poder que tiene la unidad y el simbolismo de la luz y la unificación.

“Esa luz que encendimos en memoria a las victimas puede representar un alma, una idea, una persona, y sobre todo esto, la esperanza. Manteniéndonos juntos, como comunidad, también estamos enviando señales de que queremos prevenir que un ataque como este vuelva a suceder. Este será un evento que demostrará un gran apoyo, pues  fueron docenas de edificios los que iluminamos con los colores del arcoíris”, aseveró.

Durante esta fecha, además de la Torre de la Libertad, fueron iluminados el Miami Tower, AmericanAirlines Arena, Old City Hall, Miami Design Preservation League y el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, The Wolfsonian-Florida International University, el Miami Beach City Hall, InterContinental Miami, entre otros.

Comments

comments