advertencia de la CGT | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Argentina: Advertencia de la CGT

Buenos Aires.- El triunvirato de la CGT advirtió que si no hay un bono de fin de año para los trabajadores habrá un paro nacional.

Hace una semana, se pensó que comenzaba a reinar la paz entre el Gobierno Nacional y la CGT, pero esto no fue así, ya que advirtieron que si no hay un bono de fin de año de $2.000 pesos para los trabajadores habrá un paro nacional.

Héctor Daer, uno de los miembros de la CGT, señaló que el bono que ofrece el Gobierno no alcanza y pidió que los funcionarios del Gobierno revean su postura y reclamó la ayuda de las patronales.

“Los empresarios se esconden detrás de bambalinas, ellos tienen que afrontar esta situación poniendo plata”, dijo Daer ayer en el acto del Día de la Lealtad.

El líder sindical habló del paro: “Es un instrumento, no un fin en sí mismo”, y subrayó que hay que “revertir políticas que fueron traumáticas, tenemos que generar condiciones para que se cambie ese rumbo”.

Carlos Acuña, otro de los integrantes de la CGT: expresó: “no descartamos nada. Si hay alguien que puso el esfuerzo para este Gobierno, en los últimos 10 meses, han sido los trabajadores, ni el sector empresario, ni los sectores económicos, nadie ha puesto nada en la parrilla para la situación en la estamos viviendo”, manifestó en declaraciones televisivas.

Acuña habló de lo que dijo Luis Barrionuevo: “Tenemos que aguantar al Presidente cuatro años, nos guste o no; hay que darle tiempo para mostrar cuál es su programa económico que, si me preguntas, estás siendo beneficioso”.

Para cerrar, habló de la reunión de mañana donde estarán empresarios y funcionarios del Gobierno Nacional y reclamó: “Queremos que participe la Iglesia”.

Otra de las frases que dijo Acuña fue que “Macri gobierna sólo para los patrones van a tener el conflicto en la puerta”.

Acuña puso un piso de $2.000 pesos de bono de fin de año para los trabajadores.

Uno de los referentes de la central obrera dijo que “Macri gobierna sólo para los patrones van a tener el conflicto en la puerta”.

Y destacó: “Mañana discutimos con los sectores privados y estamos pidiendo un piso de $2.000 pesos como referencia y que cada sindicato discuta con su sector”.

Acuña brindó declaraciones radiales y dijo que “en realidad, al Gobierno hay que darle apoyo por cuatro años porque fue electo por el pueblo y hay que sostener la democracia. Pero si gobiernan sólo para los patrones, seguramente van a tener el conflicto en la puerta”.

“El Gobierno ha mostrado un perfil patronal, esperemos que se pueda revertir. Este Presidente se comprometió a sacar el Impuesto al Salarios, a pobreza cero. Está mintiendo”, dijo el líder sindical.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, llamó a los líderes de organizaciones sociales, y la Iglesia para que haya un diálogo. Una hora antes, se hará la reunión de la CGT con los empresarios, donde se discutirá el bono de fin de año para empleados privados y públicos.

El encuentro de Stanley y los referentes sociales y la Iglesia se hará en el ministerio de Desarrollo Social en la Av 9 de Julio Belgrano. Este es el primer encuentro de organizaciones sociales y estarán Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por el lado de la Iglesia estará el Obispo de Merlo-Moreno, Monseñor Fernando Maletti, quien es uno de los integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, informaron fuentes oficiales.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, calificó este encuentro como “positivo e interesante” y le da lugar a la “formalidad a un espacio de diálogo que veníamos reclamando desde que la situación social empezó a mostrar un deterioro importante”.

El líder social dijo que en la reunión habrá dos vertientes, por un lado “la situación estructural de la pobreza con objetivos de mediano plazo y lo más inmediato, de cara a las fiestas de fin de año, para tratar de recomponer los ingresos de los hogares más humildes que han sido deteriorados”.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Gisella Panico Periodista Deportiva

Comments

comments