Internacionales

Argentina: Advertencia de Omar Plaini

Buenos Aires.- El líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que “hay despidos por goteo” y descartó que “haya dirigentes que quieran situaciones desfavorables”

Plaini afirmó que será un fin de año tranquilo y ratificó que “hay gente que la está pasando mal”, ya que “hay despidos por goteo”.

“Espero que sea un fin de año tranquilo, pero hay gente que la está pasando mal, hay despidos por goteo”, señaló el diputado.

En declaraciones radiales, Plaini manifestó: “Me resisto a creer que haya dirigentes o personas con responsabilidad que quieran generar situaciones desfavorables”.

Luego habló sobre el salario y dijo que con esto “buscan un paliativo”, con el pago del bono de fin de año y recalcó que con la CGT “no coinciden con los números a nivel nacional”.

Por otro lado, luego de que se haya vetado la Ley Antidespidos y una promesa salarial de los empresarios que duró poco, la CGT quiere un acuerdo para frenar los despidos por 90 días. Desde la central obrera se descartó un paro.

Es por eso que los referentes de la CGT se reunirán este jueves para definir la postura que le plantearán a la Mesa de Diálogo, dijo una fuente de la central obrera a un diario, “el deterioro del salario y el empleo son las dos principales preocupaciones. Logramos acordar la compensación de fin de año que es una ayuda. Ahora necesitamos alguna herramienta que nos garantice frenar los despidos”.

Plaini habló de la discusión del bono de fin de año, que no es obligatorio, de un total de $2.000 y que son una “referencia” y no un monto mínimo.

El pasado mes de abril, la central obrera se movilizó al Monumento del Trabajo, para pedir que se frenen los despidos, con la continuación de la recesión. Esta ley se aprobó, pero el Gobierno Nacional la vetó, lo que que significó seguir profundizando la “grieta” con los gremios.

Para tratar de apaciguar las aguas, el Gobierno hizo firmar un documento a los empresarios, donde se comprometían a no despedir a los trabajadores por 90 días, el cual no tenía ningún respaldo legal y no se respetó, ya que continuaron los despidos, luego de que se haya firmado ese acta.

Los datos del INDEC indicaron que la desocupación creció un 9,3% en el segundo trimestre de este año. El INDEC había emitido los mismos datos el año pasado y la desocupación era del 5,9% para finales del año pasado. Desde el ministerio de Trabajo confirmaron que en este año se perdieron 92 mil puestos de trabajo, tan solo en el sector privado.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close