Internacionales

Argentina: Advirtieron crecidas de 2.5 metros en los ríos Serranos

Argentina.- Las autoridades advirtieron que podrían registrarse crecidas de hasta 2.5 metros en las próximas horas en los ríos serranos.

Las lluvias que han caído en las últimas horas en la provincia conllevaron a un aumento de los caudales en diferentes ríos de la provincia.

En ese sentido autoridades de Defensa Civil lanzaron un alerta a los habitantes especialmente de los sectores Icho Cruz, Carlos Paz, Cosquín y Anisacate.

Diego Concha, quien es vocero principal del organismo local advirtió que se producirá una crecida de dos metros y medio en promedio. Así informó a Cadena 3, que se encuentra a la altura de Icho Cruz, tras una lluvia estimada entre 40 a 55 milímetros.

Llamó la atención específicamente del río San José, donde considera deben estar atentos. “Se cortó el vado sobre la ruta S-271” .

Por ello esperan una fuerte crecida de hasta 1.70 metros, mientras que en Cossquín estaría ubicada entre 1.50 y 1.80 metros.

Llamó a estar muy pendientes en las próximas horas, previendo que por el temporal otros ríos o arroyos puedan tender al desborde de sus cauces.

Ríos en Córdoba

En Córdoba este sábado difundieron un llamado de estar alerta, dada las intensas lluvias, granizo ocasional y descargas eléctricas. Pero ese llamado podría extenderse a Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Santa Fe, según el informe.

En la propia Córdoba, esta mañana las lluvias fueron de intensidad promedio y se conminó a quienes transitan las calles estar prevenidos.

Ríos Serranos entre 15 y 28 grados

En Ríos Serranos se mantendrán las fuertes lluvias, por ello  autoridades insisten en que habitantes de esa región anden con prudencia. Para este domingo, el temporal de lluvia asomara unas temperaturas que rondarán entre los 15 y los 28 grados.

Mientras que para el venidero lunes, están estimando al menos una mínima de 13 y una máxima de 30 grados, inclusive. Entre tanto para el martes deberían mantenerse entre 15 y 31 grados. De cualquier manera autoridades piden calma y mucho cuidado a los residentes de la zona y turistas durante estos días.

Autoridades locales seguirán monitoreando cuánto tiempo más puede durar el temporal, al cierre de las dos últimas semanas del primer mes del año.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close