Argentina aprobó nueva semilla de maíz | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Argentina aprobó nueva semilla de maíz

El Ministerio de Agroindustria de Argentina aprobó, a través de la resolución 96 E/2016 publicada el pasado martes en el Boletín Oficial, un nuevo evento biotecnológico para el maíz de la empresa Syngenta, que ayudará a disminuir las posibilidades de desarrollo de biotipos de insectos que afectan al cultivo.

Syngenta Agro S.A es la empresa referente de la industria agrícola mundial

Con estas iniciativas buscamos acercar los mayores avances a los productores atendiendo a la sustentabilidad y las buenas prácticas agrícolas“, comentó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, quien tiempo atrás había adelantado la inminente aprobación en oportunidad de la conmemoración de los de los 25 años de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), celebrada en la Bolsa de Cereales de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, Argentina cuenta con 38 eventos de transformación biotecnológicos aprobados, los últimos cuatro durante este año, tres de los cuales son de maíz.

El famoso maíz

El famoso maíz

Esto se trata de un nuevo desarrollo de la empresa Syngenta Agro S.A. que hace más eficiente el control de tres plagas que afectan este cultivo: el barrenador de la caña, la oruga cogollera y la oruga de la espiga.

Con el nuevo evento se suma ahora una acción mayor de barrera insecticida, que permitirá aumentar así la sustentabilidad y durabilidad de la tecnología para todos.

Se informó oficialmente sobre la aprobación comercial para la liberación al ambiente del nuevo Organismo Genéticamente Modificado (OGM) y sus posibles combinaciones intermedias se desarrolló con extrema rigurosidad científica.

Data

Syngenta Agro S.A es la empresa referente de la industria agrícola mundial, con más de aproximadamente de 27.000 personas en 90 países dedicadas a lograr este propósito: desarrollar el potencial de las plantas al servicio de la vida.

Los productos de Semillas y Protección de Cultivos brindan a los agricultores de todo el mundo diversas soluciones integradas que permiten una agricultura intensiva sostenible y de máxima eficacia hacia sus cultivos.

La organización contribuye para satisfacer la demanda creciente de alimentos y, además de eso, tiene el compromiso de comprometerse a proteger el medio ambiente, promover la salud y mejorar la calidad de vida.

Todas las semillas ofrecidas en la compañía son verificadas por expertos en la materia, para evitar algún descontrol en las mismas.

The following two tabs change content below.

Comments

comments