Argentina apuesta por las energías renovables

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su país cuadruplicará su capacidad de generación de energías renovables.

Macri realizó esta afirmación durante la firma de 16 proyectos energéticos, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Argentina espera cuadruplicar su capacidad generadora

El mandatario argentino agregó que espera que el país cuadruplique su capacidad generadora, cuando se ponga en funcionamiento la segunda ronda del programa Renovar.

También añadió que se espera que este aumento en la producción de energías renovables se convierta en una realidad “en un par de años”. En tanto, indicó que su Gobierno apuesta a que la inversión en este tipo de iniciativas permitirá crear “miles y miles” de puestos de trabajo en la nación.

Los nuevos contratos del programa Renovar fueron firmados luego de procesos de licitaciones para producir 818 megavatios, en nueve provincias.

Dieciséis proyectos forman parte de la segunda fase del programa Renovar

En esta firma se le dio el visto bueno a proyectos eólicos, solares, de biogás, biomasa y también a pequeños emprendimientos en el área hidroeléctrica, que fueron adjudicados el pasado mes de octubre.

“Esperamos en un par de años pasar del 2% total de la generación de energía que consumimos en el país en base a recursos renovables a más que cuadruplicarlo“, dijo el primer mandatario argentino.

La firma de los proyectos que integran la segunda etapa del programa Renovar se realizó en el Centro de Información y Formación Ambiental de Buenos Aires, y Macri estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Para ambas fases del programa se estima que la inversión privada, para poner en marcha los procesos productivos de energía en 17 provincias, está por el orden de los 4.000 millones de dólares, y se prevé que fomente la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años.

“Para poner en marcha esto va a haber que diseñar, construir, transportar, instalar paneles solares, molinos de viento, equipamientos de todo tipo… eso va a generar miles y miles de puestos de trabajo”, recalcó Macri en el acto.

Por último, recalcó que “haber descuidado el medio ambiente” durante largo tiempo es la principal causa de los múltiples desastres naturales que se han producido en los últimos años.

Comments

comments